España España · Narnia
Críticas de borjagl
1 2 >>
8 de febrero de 2013
¿POR QUÉ NO SE PUEDE VOTAR EN FILMAFFINITY CON UN 0? Es la pregunta que me planteo nada más pensar en esta... diremos 'película'.
La razón de ser de Caché no existe, y desde luego leyendo algunas críticas 'gafapasta' de algunos que van de entendidos o que leen más allá de lo que deben me queda más claro que el director lo que pretende es simple y llanamente tomarte el pelo.
No perdáis vuestro tiempo. Nada más que añadir.
26 de septiembre de 2017
Pues a ver, es una película regular, como cualquier inmersión de cualquier cantante en el cine. No creo que pretendiesen hacer un peliculón, ni ganar un Oscar, ni hacer historia, porque ni los actores ni el presupuesto apuntan a ello, así que no sé si es que alguien esperaba que esta película fuese "Casablanca" o "Lo que el viento se llevó".

En cualquier caso tenemos una road movie: un género nada comercial. A Zoe Saldana y a Taryn Manning que son las dos bastante simpáticas. A una Britney Spears que no lo hace mal, y que en ese momento era la guapísima "novia de América". Tenemos un cameo de Kim Cattrall. Tenemos la típica historia de amor, y un ambiente agradable. El resultado da para el aprobado; justo, pero aprobado.

Por otro lado tenemos muchas votaciones con "1" destrozando la película que supongo que deben de ser de "haters" de la cantante, porque qué quieres que te diga, tampoco está tan mal. He visto muchas, bastantes, películas peores con mejor puntuación, pero supongo que al ser de Britney Spears, lamentablemente, no se miden las cosas con el mismo rasero.
22 de enero de 2013
Para empezar, Melancolía es una película realizada en dos partes que en un principio no tienen nada que ver la una con la otra, salvo por el hecho de que encontramos a los mismos personajes en ambas.

PRÓLOGO:
Muy poético, muy bonito, a lo Terrence Malick, pero demasiado largo para entrar en esta película. Es un lánguido y corto resumen de lo que vas a encontrar en la película.

PRIMERA PARTE:
No pasa absolutamente nada. Ah sí, Kirsten Dunst interpreta a Justine y se va a casar o algo así.
Conocemos al personaje de Justine, intuimos traumas, su hermana llama nuestra atención, y el ambiente huele a turbio, a cerrado. Poco más.

SEGUNDA PARTE:
Aquí es donde comienzas a entender por qué la película se llama Melancolía, y cobra relevancia todo. Los principales actores han pasado la criba de la innecesaria primera parte, y todo lo que sobra se esfuma. El personaje de Claire (Charlotte Gainsburg) aparece para intentar darnos algo de equilibrio, pero por si nos habíamos olvidado, es una película de Lars Von Trier...

Ambas actrices están muy bien en sus respectivos papeles, tanto Kirsten como Charlotte.
Parece como si Lars Von Trier, más que un guión, les hubiese dado una serie de pautas y descripciones sobre sus personajes, y de ahí surgiese algo de interpretación muy bien llevada por parte de ambas.
17 de julio de 2013
El argumento que nos propone es su principal y más poderosa arma, es lo que nos hace una vez acabada la película pensar y repensar en la posibilidad de una sociedad tan extrema como la que se nos propone en 'The Purge'. Ya de por sí, tiene esa potente premisa.

Sin embargo, a medida que avanza la película, peca de obvia y de un exceso de implicación en la ideología que se está transmitiendo, mencionando constantemente las desigualdades, problemas, y polémicas que se viven con esa situación de purga anual en esa sociedad. Todas esos problemas o desigualdades no son más que un reflejo de lo que ocurre en cualquier sociedad, por lo que desde mi punto de vista, peca de una acusada implicación moralista.

Los personajes por su parte resultan muy poco creíbles e inverosímiles en sus acciones, y la ilógica evolución que muestran durante el filme, resultan tener unas convicciones demasiado férreas para la terrible situación que están viviendo. Y por supuesto, vale que se trata de una familia que no está tan unida como parece, pero da la sensación de que no se separan más durante el filme porque la casa no es más grande. Esto es quizás su principal fallo, lo poco creíbles o empáticos que resultan los personajes, con los que no llegas a conectar como se debería en un película de este género (con reminiscencias obvias a Funny Games o Los Extraños).

No obstante, para finalizar, The Purge es una película recomendable por las siguientes razones:
- El interesantísimo argumento que se presenta es muy potente y da que pensar. ¿Qué haría yo? ¿Cómo hubiese actuado si...? ¿Sería esto tan descabellado?
- Si la ves acompañado, dará que hablar para un buen rato.
- Lena Headey haciendo de buena.
13 de julio de 2013
Se nota que es un inicio de saga, o así es más o menos como se nos presenta 'El Hombre de Acero'. Quizás peca en exceso de mostrarnos de vasta manera el origen de Superman, sus familiares de Kriptón, y sus (pesados e incansables enemigos). Y he aquí el problema: la película acaba pecando de monótona y tediosa cuando los personajes acaban pareciendo desfilar por la película para llenar casi dos horas y media de metraje.

Empieza desgranando muy bien el origen del superhéroe, pero acaba perdiéndose en detalles innecesarios y nimios para mostrar su tecnología y sus excelentes efectos especiales, pero se pierde en flashbacks y en 'sobreentendidos' en cuanto al argumento, que acaba siendo demasiado entrelazado, complejo, y disminuye el interés y la atención a pasos agigantados.

Los actores están todos en su punto. Tiene un buen elenco de actores que acaba resultando aprovechado al 50%. La caracterización de Henry Cavill resulta efectiva y eficiente a causa de su atractivo y debido en gran parte a su gran físico, que implica que desde el primer momento lleve la malla del superhéroe de manera consecuente y totalmente creíble, pues Henry encarna a la perfección lo que Superman representa, pero no es como resultado del mérito de una buena caracterización respecto a un buen guión que permita un Superman carismático o sobresaliente, pues acaba resultando algo plano. Amy Adams da vida a una de las 'Lois Lane' más aburrida y planas que se conocen hasta ahora, por no mencionar que a medida que avanza el argumento acaba resultando hasta casi innecesaria. Cabe destacar a Michael Shannon como supervillano, que resulta muy correcto aunque algo aburrido.

No sabría qué nota darle a la película finalmente, pues llevaba unas altas expectativas que han resultado caerse en gran medida. Demasiado despliegue, demasiada espectacularidad, demasiada duración y demasiada-demasiadísima lucha alienígena acaban por terminar dejándote frío, pero no helado.

Sólo espero que hagan más películas de esta nueva saga, porque la sombra de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' es demasiado extensa y se nota en la intención de este filme. Y al igual que 'Batman Begins' me pareció la menos mejor de la saga Batman, espero poder decir lo mismo de 'El hombre de acero' en cuanto a este nuevo Superman.
1 2 >>

Últimas películas visitadas