España España · Narnia
Voto de borjagl:
13 de julio de 2013
Se nota que es un inicio de saga, o así es más o menos como se nos presenta 'El Hombre de Acero'. Quizás peca en exceso de mostrarnos de vasta manera el origen de Superman, sus familiares de Kriptón, y sus (pesados e incansables enemigos). Y he aquí el problema: la película acaba pecando de monótona y tediosa cuando los personajes acaban pareciendo desfilar por la película para llenar casi dos horas y media de metraje.

Empieza desgranando muy bien el origen del superhéroe, pero acaba perdiéndose en detalles innecesarios y nimios para mostrar su tecnología y sus excelentes efectos especiales, pero se pierde en flashbacks y en 'sobreentendidos' en cuanto al argumento, que acaba siendo demasiado entrelazado, complejo, y disminuye el interés y la atención a pasos agigantados.

Los actores están todos en su punto. Tiene un buen elenco de actores que acaba resultando aprovechado al 50%. La caracterización de Henry Cavill resulta efectiva y eficiente a causa de su atractivo y debido en gran parte a su gran físico, que implica que desde el primer momento lleve la malla del superhéroe de manera consecuente y totalmente creíble, pues Henry encarna a la perfección lo que Superman representa, pero no es como resultado del mérito de una buena caracterización respecto a un buen guión que permita un Superman carismático o sobresaliente, pues acaba resultando algo plano. Amy Adams da vida a una de las 'Lois Lane' más aburrida y planas que se conocen hasta ahora, por no mencionar que a medida que avanza el argumento acaba resultando hasta casi innecesaria. Cabe destacar a Michael Shannon como supervillano, que resulta muy correcto aunque algo aburrido.

No sabría qué nota darle a la película finalmente, pues llevaba unas altas expectativas que han resultado caerse en gran medida. Demasiado despliegue, demasiada espectacularidad, demasiada duración y demasiada-demasiadísima lucha alienígena acaban por terminar dejándote frío, pero no helado.

Sólo espero que hagan más películas de esta nueva saga, porque la sombra de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' es demasiado extensa y se nota en la intención de este filme. Y al igual que 'Batman Begins' me pareció la menos mejor de la saga Batman, espero poder decir lo mismo de 'El hombre de acero' en cuanto a este nuevo Superman.
borjagl