Críticas de fonsolomon
9 de julio de 2012
No he visto muchos cortos a lo largo de mi vida, pude ver éste al conectarme por accidente a un blog donde hablaban de él, esto se podría considerar una crítica al escaso espacio que tienen en los medios audiovisuales los cortos. La idea me pareció magnifica, un reflejo de lo que es nuestra verdadera crisis. Una metáfora de como nos usamos los unos a los otros con total normalidad, como una rutina del día a día, todos estamos al servicio del capitalismo, nos estamos deshumanizando?
fonsolomon
8 de noviembre de 2015
Como referentes podría citar hasta tres pelis, una de Kim-jee-woon, otra de Haneke y por último una de Tomas Alfredson, Aunque pueda parecer que no tiene nada de original no es del todo así. Es una película de ritmo europeo, lenta en un principio, hay que darle un tiempo para llegar a la chicha que os aseguro que la tiene. A mitad de la película la acción toma las riendas y da un giro hasta casi el final donde vuelve a dar un vuelco que aunque está bien no te deja con la boca abierta como los directores seguro que pretendieron. Yo hubiese escogido otro. Brillantes actuaciones, que no bailan al ritmo de una música trepidante ni de movimientos bruscos de cámara para asustar, lo que asusta es lo que ves de una forma totalmente natural, le da un toque de realismo. Es cierto que la película da algunas pistas de lo que sucede, hay momentos en los que dices... que raro! pero reconozco que para mi pasaron algo desapercibidos.
fonsolomon