arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Xarlye
Ordenadas por:
77 críticas
1 2 3 4 5 10 16 >>
8
24 de noviembre de 2006
50 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todos sabemos, hay una serie de normas básicas que habría que seguir a la hora de ver una película de terror, las cuales yo no pude seguir la primera vez que vi esta concretamente. Algunas de ellas son las siguientes:

-Verla preferiblemente solo. Si estás acompañado asegúrate de que la persona con quien la ves sea alguien que se asuste y se quede callado con facilidad, no el cachondo mental de turno... (yo la vi con mi hermano)
-Si tiene que haber luz, que sea muy poca. Mejor si estás completamente a oscuras. (esta la cumplí jeje)
-Importante: Asegurate de que nadie te vaya a molestar durante las prócimas dos horas. (no veas como jode que llegue tu padre, tu madre o tu hermana cada dos por tres... y si hay visita inesperada más)

Consecuencias de verla en este plan: no te da miedo, te pasas la mitad de la película riendo, te machacan el climax continuamente... vamos que no la disfrutas.

Respecto a la película, se trata del cine de terror que a mi me gusta. El director consigue desde el primer momento crear una atmósfera de angustia, y luego mantenerla, lo cual no es nada fácil. No tiene por qué haber grandes cantidades de sangre para que de miedo (cosa que los americanos deberían comprender de una vez...). Tampoco es necesario enseñar al bichito malo muchas veces ni completamente. Favorece a la imaginación y hace la historia más imprevisible. Interesante y muy original. Las maldiciones todavía no han pasado de moda.

Hace bastante que no disfrutaba con una película de terror. Su versión americana al lado de esta es vergonzosa. Si no fuera por "Alien, el octavo pasajero", diría que es la mejor película de terror que he visto nunca.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de marzo de 2007
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
He oído a mucha gente decir que a esta película le sobra alguna escena violenta, pero la verdad es que comparada con el libro se ha quedado corta. El libro ya de por sí es muy basto y en algunos casos muy detallista (la escena de los cerdos...). Además se han tomado la libertad de eliminar una serie de personajes que, en mi opinión, tenían bastante peso en la historia, y han cambiado el final buscando algo más políticamente correcto. También han hecho desaparecer el palacio de la memoria de Lecter, uno de los grandes aciertos del libro, todo lo relacionado con sus (carísimos) y los recuerdos de su hermana pequeña, Mischa. Los guionistas deberían haberle dado más importancia a esa parte de la historia porque es la mejor. Me ha decepcionado bastante.

Hopkins realiza nuevamente una gran actuación y Julianne Moore no me acaba de gustar como Clarice. Será que estoy demasiado acostumbrado a Jodie Foster.

Las escenas están muy bien hechas y se nota la calidad del director, pero esta adaptación de la historia deja mucho que desear.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de noviembre de 2006
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta raro decir que descubrí a Nicholson viendo esta película y no otras como "El Resplandor" o "Alquien voló sobre el nido del cuco", más antiguas y con las que obtuvo mucha fama.

El centro de la historia de esta película es el personaje magníficamente interpretado por Nicholson: Melvin Udall, un célebre escritor que destaca por ser muy maniático, tener un humor de perros y sobretodo por desagradable y desagradecido. Vamos, el vecino que todo el mundo desearía tener. Un día este elemento de ser tendrá que hacerse cargo del perro de su vecino... y le cambiará la vida.

La interpretación de Nicholson es perfecta. No es de extrañar que le dieran el Óscar a Mejor Actor Principal. Además está excelentemente acompañado por Helen Hunt y Greg Kinnear, quienes también realizan unas interpretaciones magistrales (Óscar a la Mejor Actriz Principal y Nominación al Mejor Actor Secundario). Una gozada en V.O.

Su guión es realmente ingenioso, original y, sobretodo, divertido. Creo que es una de las pocas comedias con las que me sigo riendo cada vez que la veo. Si no la habéis visto no sé a qué esperáis. Creedme, valdrá la pena.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de enero de 2007
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego la vida de Forrest Gump sigue esa frase. Nadie podría haber sabido por todo lo que pasaría este "tonto" de Alabama. La vida de Forrest Gump es la historia de Estados Unidos durante la segunda parte del siglo XX, contada por él mismo desde su peculiar punto de vista, un punto de vista divertido y, sobretodo, tierno.

Su madre es la gran persona de su vida. Ella le hizo ver que el mundo tiene lugar para todas las personas, dando igual su condición física o mental. Le enseñó a amar y respetar. Por eso todo el mundo que quiso conocerle acabó apreciándole. A muchos les encantaría tener una madre así.

Ninguno de los personajes de la película tiene desperdicio: Buba (el pescador de gambas), El Teniente Dan (el loco), Jenny (uña y carne)... Ninguno. Me encanta Haley Joel Osment (el niño que ve a los muertos).

Su guión, su banda sonora, sus efectos especiales... Sobretodo su banda sonora, una maravilla para el oído. También es genial el vuelo de la pluma.

Desde mi punto de vista es, junto a Pulp Fiction y La Vida es Bella, la mejor película de los años 90.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de febrero de 2007
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante la película hace un par de alusiones a la declaración de Independencia de Estados Unidos refiriendose a una frase de Thomas Jefferson en la que nombra la búsqueda de la felicidad. Esa es la palabra clave: búsqueda. La felicidad no es algo que está ahí sin más. La vida se basa en su búsqueda.

Esta película trata de un hombre que tiene graves problemas económicos y que lucha por alcanzar su felicidad y la de su hijo. Hollywood nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de películas, pero yo por lo menos a muy pocas de esas las considero como buenas películas, y esta lo es.

Una vez me dijeron que los actores que son realmente buenos no necesitan grandes discursos para sorpender al espectador, sino comunicar todo con su mirada y sus ojos. Por esta razón Will Smith es merecedor de una estatuilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 16 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados