España España · Madrid
Críticas de Xarlye
24 de noviembre de 2006
Como todos sabemos, hay una serie de normas básicas que habría que seguir a la hora de ver una película de terror, las cuales yo no pude seguir la primera vez que vi esta concretamente. Algunas de ellas son las siguientes:

-Verla preferiblemente solo. Si estás acompañado asegúrate de que la persona con quien la ves sea alguien que se asuste y se quede callado con facilidad, no el cachondo mental de turno... (yo la vi con mi hermano)
-Si tiene que haber luz, que sea muy poca. Mejor si estás completamente a oscuras. (esta la cumplí jeje)
-Importante: Asegurate de que nadie te vaya a molestar durante las prócimas dos horas. (no veas como jode que llegue tu padre, tu madre o tu hermana cada dos por tres... y si hay visita inesperada más)

Consecuencias de verla en este plan: no te da miedo, te pasas la mitad de la película riendo, te machacan el climax continuamente... vamos que no la disfrutas.

Respecto a la película, se trata del cine de terror que a mi me gusta. El director consigue desde el primer momento crear una atmósfera de angustia, y luego mantenerla, lo cual no es nada fácil. No tiene por qué haber grandes cantidades de sangre para que de miedo (cosa que los americanos deberían comprender de una vez...). Tampoco es necesario enseñar al bichito malo muchas veces ni completamente. Favorece a la imaginación y hace la historia más imprevisible. Interesante y muy original. Las maldiciones todavía no han pasado de moda.

Hace bastante que no disfrutaba con una película de terror. Su versión americana al lado de esta es vergonzosa. Si no fuera por "Alien, el octavo pasajero", diría que es la mejor película de terror que he visto nunca.
26 de marzo de 2007
He oído a mucha gente decir que a esta película le sobra alguna escena violenta, pero la verdad es que comparada con el libro se ha quedado corta. El libro ya de por sí es muy basto y en algunos casos muy detallista (la escena de los cerdos...). Además se han tomado la libertad de eliminar una serie de personajes que, en mi opinión, tenían bastante peso en la historia, y han cambiado el final buscando algo más políticamente correcto. También han hecho desaparecer el palacio de la memoria de Lecter, uno de los grandes aciertos del libro, todo lo relacionado con sus (carísimos) y los recuerdos de su hermana pequeña, Mischa. Los guionistas deberían haberle dado más importancia a esa parte de la historia porque es la mejor. Me ha decepcionado bastante.

Hopkins realiza nuevamente una gran actuación y Julianne Moore no me acaba de gustar como Clarice. Será que estoy demasiado acostumbrado a Jodie Foster.

Las escenas están muy bien hechas y se nota la calidad del director, pero esta adaptación de la historia deja mucho que desear.
16 de marzo de 2007
Una amiga mía y yo compartimos la opinión de que el mejor actor es aquel capaz de transmitir cualquier tipo de sentimientos sólo con la mirada. Una gran interpretación no debe limitarse a pronunciar un gran discurso. Antes de esta película jamás había visto expresar tantos sentimientos basados en el silencio. Un juego perfecto de miradas, y además la película no es nada mala. Hopkins y Thompson, por supuesto, magistrales.
30 de noviembre de 2006
Resulta raro decir que descubrí a Nicholson viendo esta película y no otras como "El Resplandor" o "Alquien voló sobre el nido del cuco", más antiguas y con las que obtuvo mucha fama.

El centro de la historia de esta película es el personaje magníficamente interpretado por Nicholson: Melvin Udall, un célebre escritor que destaca por ser muy maniático, tener un humor de perros y sobretodo por desagradable y desagradecido. Vamos, el vecino que todo el mundo desearía tener. Un día este elemento de ser tendrá que hacerse cargo del perro de su vecino... y le cambiará la vida.

La interpretación de Nicholson es perfecta. No es de extrañar que le dieran el Óscar a Mejor Actor Principal. Además está excelentemente acompañado por Helen Hunt y Greg Kinnear, quienes también realizan unas interpretaciones magistrales (Óscar a la Mejor Actriz Principal y Nominación al Mejor Actor Secundario). Una gozada en V.O.

Su guión es realmente ingenioso, original y, sobretodo, divertido. Creo que es una de las pocas comedias con las que me sigo riendo cada vez que la veo. Si no la habéis visto no sé a qué esperáis. Creedme, valdrá la pena.
14 de febrero de 2007
Durante la película hace un par de alusiones a la declaración de Independencia de Estados Unidos refiriendose a una frase de Thomas Jefferson en la que nombra la búsqueda de la felicidad. Esa es la palabra clave: búsqueda. La felicidad no es algo que está ahí sin más. La vida se basa en su búsqueda.

Esta película trata de un hombre que tiene graves problemas económicos y que lucha por alcanzar su felicidad y la de su hijo. Hollywood nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de películas, pero yo por lo menos a muy pocas de esas las considero como buenas películas, y esta lo es.

Una vez me dijeron que los actores que son realmente buenos no necesitan grandes discursos para sorpender al espectador, sino comunicar todo con su mirada y sus ojos. Por esta razón Will Smith es merecedor de una estatuilla.