Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
8
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
30 de noviembre de 2006
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta raro decir que descubrí a Nicholson viendo esta película y no otras como "El Resplandor" o "Alquien voló sobre el nido del cuco", más antiguas y con las que obtuvo mucha fama.

El centro de la historia de esta película es el personaje magníficamente interpretado por Nicholson: Melvin Udall, un célebre escritor que destaca por ser muy maniático, tener un humor de perros y sobretodo por desagradable y desagradecido. Vamos, el vecino que todo el mundo desearía tener. Un día este elemento de ser tendrá que hacerse cargo del perro de su vecino... y le cambiará la vida.

La interpretación de Nicholson es perfecta. No es de extrañar que le dieran el Óscar a Mejor Actor Principal. Además está excelentemente acompañado por Helen Hunt y Greg Kinnear, quienes también realizan unas interpretaciones magistrales (Óscar a la Mejor Actriz Principal y Nominación al Mejor Actor Secundario). Una gozada en V.O.

Su guión es realmente ingenioso, original y, sobretodo, divertido. Creo que es una de las pocas comedias con las que me sigo riendo cada vez que la veo. Si no la habéis visto no sé a qué esperáis. Creedme, valdrá la pena.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow