España España · Madrid
Críticas de uruyal
1 2 3 >>
12 de julio de 2016
La película-bodrio en cuestión muestra la vida de dos histriónicos insoportables discutiendo entre bambalinas de un teatro (o un par de teatros, ¿acaso importa?). Sería fantástica si el director hubiera decidido titularla algo así como "Regreso al psiquiátrico" o "Histrionic Park", pero el caso es que no es así. Si esto es verdaderamente lo que para Danny Boyle resulta más destacable de la vida de Steve Jobs... pues apaga y vámonos.

Tener un actor de la categoría de Fassbender, a una actriz del nivel de la Winslet, una figura ya mítica como la de Steve Jobs, y desperdiciarlo todo de esta manera, debería estar multado con todos los puntos del carnet de director de cine.

Personajes con los que resulta imposible empatizar, planos como un sello de Correos, caricaturas exageradas de las figuras a las que supuestamente deberían representar. Fassbender y Winslet gritando durante dos interminables horas por los pasillos de un teatro sin la más mínima emoción. Un espectador que desconozca quién fue Steve Jobs y qué es lo que hizo seguirá sin saberlo una vez finalizado el bodrio. Y eso en una película pretendidamente biográfica es sencillamente imperdonable.
30 de marzo de 2017
La verdad, la película cumple con lo que promete: monstruos gigantescos luchando entre ellos durante dos horas sin descanso. En ese sentido hay que reconocer que la propuesta es bastante honesta, y por eso se ha ganado 2 puntos.

Por lo demás, se echa en falta lo siguiente: un guión (porque no existe), personajes interesantes o creíbles, algo de originalidad, coherencia en el relato y un director detrás de la cámara. Sí, un director, porque la película parece dirigida por el propio King Kong.

Luchas de monstruos, explosiones, luchas de monstruos, explosiones, luchas de monstruos más largas, explosiones más estruendosas, y poco más. Vale, me entusiasman las películas de monstruos (lo digo en serio), pero esto es demasiado. En ocasiones parece un videojuego, al menos podían haber puesto la barra de vida de King Kong en la parte superior de la pantalla para ambientar mejor la acción.

Como reflexión final: ¿dónde encuentra King Kong plátanos de su calibre para alimentarse? Ahí lo dejo, sigo en el spoiler desvelando algunos detalles del videojuego.
28 de diciembre de 2017
A la tercera fue la vencida.

Después de un Episodio VII decepcionante (remake-refrito del episodio IV) y una Rogue One aceptable pero con una primera hora muy pesada, hemos tenido que esperar al Episodio VIII para ver, por primera vez en muchos años, algo verdaderamente nuevo y refrescante dentro del universo de Star Wars.

En todas las películas de Star Wars anteriores rodadas en los últimos años (Episodio I, II, III, VII y Rogue One) ya sabíamos, a grandes rasgos, lo que iba a suceder. Sabíamos cómo acabaría la historia, qué personaje haría qué cosa, y en definitiva sabíamos todo lo que iba a suceder casi antes de empezar.

En "Los últimos Jedi" por fin no podemos más que dejarnos sorprender con cada nuevo e inesperado giro del guión. Y sí, tiene escenas que quizás sobraban, pero como las tienen todas las películas de la saga. Y también mucho humor. Pero esto no es nuevo y, para mi gusto, no sobra en absoluto.

Las casi 3 horas de duración se me pasaron volando. Merece la pena. Por fin vemos algo nuevo de Star Wars, por fin podemos degustar un nuevo episodio que no vive de narrar hechos de las partes anteriores o refritos de historias que ya hemos visto.

Por fin.
2 de mayo de 2022
Matt Reves lo ha conseguido. Ha logrado lo imposible. Ha dirigido una película sobre Batman que hace que "Batman y Robin" de 1997 no parezca tan mala después de todo. Al menos con aquella podías echarte unas risas y tomártela como un sketch paródico del personaje. Pero esta no.

"The Batman" es seria, solemne, adulta. Y es infumable. Se toma tan en serio a sí misma que ignora e incluso expulsa al espectador. Matt Reves va completamente a su bola, no le importa si hay alguien más en la sala viendo la película. El espectador que se las apañe como pueda, y si no puede, que no moleste.

Densa, larga, más bien interminable. Susurros y averiguaciones irrelevantes durante tres horas en las que en ningún momento me he sentido mínimamente involucrado con ninguno de los personajes. Una trama entre lo insustancial y lo predecible. Una banda sonora que no estaba, aunque sí se la esperaba. Una lástima.

En definitiva, un tedioso bat-bostezo que terminas de ver casi por obligación, por no dejarla a medias y poder tacharla de tu lista de películas pendientes. Un auténtico pestiño cuyo visionado no le desearía ni al peor de mis enemigos.

En cada escena late el mismo mensaje: "Mírame, soy seria, solemne, adulta, oscura, parezco una película de Nolan". Oro parece, plata no es. Desde luego una cosa está clara: como tratamiento para el insomnio crónico es insuperable.
12 de julio de 2016
Hay que reconocerlo, la primera parte tenía su gracia. La película estaba correctamente planteada en la tradicional estructura de presentación, nudo y desenlace, y mantenía en todo momento una buena ambientación. Además existía un interesante tono de misterio sobre el motivo por el que todos esos chicos habían sido recluidos en el laberinto que la hacía enormemente disfrutable.

Pero aquí la cosa cambia. No hay laberinto, no hay misterio, no hay guión... y es que este bodrio no tiene ni pies ni cabeza. La película se asemeja más a un videojuego (aburrido ya que ni siquiera podemos participar en él) donde los protagonistas simplemente deben de correr de un lado a otro superando distintas fases sin ningún interés o ninguna historia relevante que contar. Pero en este videojuego ni siquiera hay setas que aumenten el tamaño del protagonista (es de suponer que las consumieron todas los guionistas durante el proceso de escritura del ¿guión?). Y desde luego debían ser completamente alucinógenas.

El guión (¿existe de verdad?) está cargado de frases extremadamente originales y elaboradas que rivalizan con la obra de Shakespeare. Especialmente el "¡va, va, va!" que repite con incansable insistencia el protagonista durante toda la película, elevará nuestro espíritu artístico y literario a niveles nunca vistos en el cine palomitero. Al terminar la película tuve una visión del espíritu de Miguel de Cervantes reconociendo su incapacidad como escritor al lado de semejante obra maestra de la literatura (futuro premio Pulitzer sin duda alguna).

Así que emulando al infumable corredor de laberintos, me sumo a su recomendación y os digo: ¡va, va, va!, corred muy lejos de esta película y no miréis atrás...
1 2 3 >>