España España · Madrid
Voto de uruyal:
28 de diciembre de 2017
A la tercera fue la vencida.

Después de un Episodio VII decepcionante (remake-refrito del episodio IV) y una Rogue One aceptable pero con una primera hora muy pesada, hemos tenido que esperar al Episodio VIII para ver, por primera vez en muchos años, algo verdaderamente nuevo y refrescante dentro del universo de Star Wars.

En todas las películas de Star Wars anteriores rodadas en los últimos años (Episodio I, II, III, VII y Rogue One) ya sabíamos, a grandes rasgos, lo que iba a suceder. Sabíamos cómo acabaría la historia, qué personaje haría qué cosa, y en definitiva sabíamos todo lo que iba a suceder casi antes de empezar.

En "Los últimos Jedi" por fin no podemos más que dejarnos sorprender con cada nuevo e inesperado giro del guión. Y sí, tiene escenas que quizás sobraban, pero como las tienen todas las películas de la saga. Y también mucho humor. Pero esto no es nuevo y, para mi gusto, no sobra en absoluto.

Las casi 3 horas de duración se me pasaron volando. Merece la pena. Por fin vemos algo nuevo de Star Wars, por fin podemos degustar un nuevo episodio que no vive de narrar hechos de las partes anteriores o refritos de historias que ya hemos visto.

Por fin.
uruyal