arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asamblea del Muro
Críticas de Fritti Tailchaser
Ordenadas por:
6 críticas
1 2 >>
2
19 de diciembre de 2017
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con una declaración de intenciones absoluta. Un gag cómico entre Dameron y el general Hux. Planos rápidos, dialogo absurdo, y expresiones faciales descolocadas que hacen irreconocible al personaje de Glesson de una película a otra, de "nazi" intergalactico a villano torpe y payaso donde recae la ira infantil del malvado supremo de turno. ¿Todo en conjunto? una escena digna de una parodia, y no del ultimo estreno de la franquicia de Star Wars.

Tras esto todo el metraje comienza a ir cuesta abajo, teniendo algunos repuntes con las escenas de acción que terminan convirtiéndose en un peso muerto debido a su excesiva frecuencia y la falta de cualquier tipo de guión que haga al espectador descansar entre la ultima batalla espacial y la siguiente.

¿Guión? Cabe en una servilleta, incoherente y más preocupado por cargarse todo lo planteado por Abrams en el episodio séptimo, que por aportar cualquier tipo de avance a la trama, o conectar capítulos de la trilogía.

¿Personajes? Ni están ni se les reconocen, Ridley no comienza a actuar propiamente dicho hasta la mitad de la película, sus primeras escenas se suceden con rostro desencajado y expresiones corporales torpes. Poe pasa de piloto "As" de la resistencia a ser ninguneado y forzado a un humor digno de un niño de cinco años, Finn se ve obligado a vivir una subtrama que no aporta nada y solo existe como excusa para meter a dos personajes nuevos que a su vez tampoco aportan demasiado, Phasma desaprovechada de nuevo, Luke no es Luke, es otro que se le parece, Kylo no se desarrolla, se queda estancado en un personaje digno de alguien con problemas psicológicos graves, Leia demasiado sombría, no parece el mismo personaje de la anterior película (encima es protagonista de una de las escenas más ridículas de todo el metraje), Chewie esta solo para un par de momentos comicos, y los nuevos animalillos solo van a servir para vender peluches y figuritas en navidades.

No soy estrictamente un fan hardcore de la saga, que no se me malentienda y se piense que esta critica es escrita por un purista, esta escrita por un tío al que le mola todo el universo y el royo SW, pero nada más, le tengo más cariño a algunos videojuegos que rompen bastante lo que es el lore y el esquema de de la saga, que a sus películas principales, pero es que en esos productos me funciona el poco respeto de ese lore, porque son o bien spin off, o cosas alternativas que precisamente no esperas ver en una entrega principal de su universo.

Para terminar la parte principal y antes de meterme en spoilers, declaro que no tengo ni la más remota idea de que va a hacer Abrams para el episodio IX de esta trilogía, ya que no queda nada, no se ha salvado ni el apuntador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de septiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De este film se podría decir tranquilamente que es uno de los mejores trhillers de terror y ciencia ficción del año. Interesante, sobrecogedora, y con un potente diseño de sonido, nos mantiene pegados al butacón o al sillón, y consigue que nosotros como espectadores estemos tan preocupados por guardar silencio como los mismos protagonistas.

Como punto negativo se le puede achacar su corta duración, y una parca explicación de lo que ocurre en el resto del mundo, o el origen de lo que acecha a los protagonistas, pero es que debemos tener en cuenta que el corte de la pelicula es un tanto intimista, más preocupado por contar lo que ocurre con la familia protagonista y su supervivencia que de lo que haya podido suceder en el resto de su mundo.
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Midnight Special no es una pelicula al uso desde su mismo titulo. El cual es tan criptico e inexplicable como el mismo argumento.

La trama se desarrolla como una carretera llena de curvas, llena de tramos siniestros que juegan con nosotros, nuestras expectativas, y lo que ya conocemos sobre el genero en todo momento. Siempre insinuando pero nunca confirmado hasta la ultima media hora de pelicula. Que si bien termina desvelando la naturaleza de todo lo ocurrido (y por ocurrir despues de ese punto) tampoco se excede en detalles, dejando que sea el expectador quien a traves de lo visual (punto a favor, ya que es la gracia del cine, ver, no siempre conocer lo que pasa de boca de un personaje o narrador. Cosa que ocurre en con demasiada frecuencia en otras peliculas) sea el que madure la teoría que más le guste, o mejor le encaje.

Es buen entretenimiento, sin alardes, sin grandes efectos especiales. Con momentos de tensión muy bien hilados gracias a la banda sonora. Y con insinuaciones ambiguas que siempre juegan con el "¿Qué sera?", pero se lo guarda ferozmente hasta el final.

Quizás hay elementos desaprovechados: como la secta con la que arranca la historia, el experto, y el pasado del padre. Y otros demasiado vistos a estas alturas, como las caracteristicas del niño. Pero a grandes rasgos termina cerrando todo lo planteado bien, de manera correcta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
22 de agosto de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando hace diez años vi la primera entrega de rec, una versión de mi más niño y más inocente tuvo que volver a su casa corriendo, y encendiendo todas las luces de su casa para poder estar tranquilo, dio la casualidad de que cuando volvi no estaban mis padres en mi hogar.

La pelicula me impacto doblemente, primero por mi poca fe en el cine Español, y segundo por la original idea y el realismo que aportaba el estar rodada a modo de documenta. ¡Aquello parecía estar ocurriendo realmente!

Rec2 apela de lleno a la misma formula que la anterior pelicula, con más medios segun dice todo el mundo (no se nota demasiado, y el equipo de los geos no creo que justifique ese supuesto mayor presupuesto) pero con menos gracia, y con una explicación para el brote infeccioso que si bien enlaza con el final de la primera, no esta tan bien ejecutado como se esperaría.

Los personajes son mucho menos carismáticos, más de relleno (esa pareja de hermanos y el amiguito con ganas de aventuras fuertes), los geos unos inutiles sin explicación, y los sustos son sumamente predecibles.

Hacia el final del metraje, el ritmo abarca un tono distinto y me parece realmente curioso que para entenderlo o disfrutarlo como el director nos lo queria transmitir debas ser un jugador o "gamer" como lo llaman ahora, y es que el ritmo bebe directamente de sagas del ocio digital como Resident Evil (el videojuego, no la cutrada protagonizada por Milla Jovovich), lo cual explicare a continuación en los spoilers:


Y fin del spoiler.

Rec2 falla en lo que su antecesora triunfa, personajes diferenciados, carismáticos, una situación limite que parece plausible, y un poco de sorna con una invasión zombie a la española. En cambio nos quedamos con unos Geos gritones y desbordados a la mínima de cambio, un grupo de adolescentes metido con calzador, y una conclusión fantástica, predecible y algo atropellada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de mayo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y con otro estudio detrás. Es algo que no dejo de repetirme mentalmente tras unas cuantas horas de digestión después de haber visto el film de animación del que estoy escribiendo esta critica.

Los más fanáticos del anime seguro que conocen un par de estudios que, con todas las ideas lanzadas (y fallidas) en esta película, hubiesen hecho autenticas maravillas en 20-25 capitulos de extensión, lo que viene siendo una temporada corta, de prueba quizás, pero que hubiese servido para hacer brillar unos conceptos muy interesantes que se ven lastrados por el poco mimo que derrocha esta historia.

El argumento en si mismo no es nada que no hayamos visto ya en otras historias, con más o menos complejidad, pero que al final se desvela como la típica lección que habla de que los humanos no somos más que animales prisioneros de nuestros instintos, todo bajo una bonita capa de racionalidad que recubre nuestro ser, y que a veces, no es más qué fachada.

Si todo se hubiese contado con mas astucia estaríamos ante una película de culto dentro del genero anime, algo qué podría haber lidiado con Ghost in The Shell, pero cae por si sola al tener un ritmo atropellado, plantear ideas y tecnología interesante pero sin desarrollo, y unos personajes a los que no les da tiempo de desarrollarse en casi dos horas de pelicula.

Los fallos son muchos, virtudes solo una, y es el torrente de ideas originales que nos lanza constantemente, aunque al final esto se termine tornando también una maldición, y es que deja al espectador con ganas de saber lo qué hay detras de tanto avance tecnológico, mientras la película se emperra en mostrar primeros planos innecesarios

Veredicto final:

Genérica, una peli olvidable que puedes usar perfectamente para echarte una siesta después de una comida pesada, y de la que no se va a acordar nadie en dos años. Plantea mucho pero no resuelve nada, me interesa más el material original (novela) qué la película en si. Realmente creo que el formato "película" le ha sentado fatal, intenta abarcar mucho, y termina por apretar nada.

Tampoco le ayuda un apartado artístico genérico, sin vida, y unas escenas de acción carentes de emoción o espectacularidad alguna.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados