España España · Asamblea del Muro
Voto de Fritti Tailchaser:
22 de agosto de 2017
Cuando hace diez años vi la primera entrega de rec, una versión de mi más niño y más inocente tuvo que volver a su casa corriendo, y encendiendo todas las luces de su casa para poder estar tranquilo, dio la casualidad de que cuando volvi no estaban mis padres en mi hogar.

La pelicula me impacto doblemente, primero por mi poca fe en el cine Español, y segundo por la original idea y el realismo que aportaba el estar rodada a modo de documenta. ¡Aquello parecía estar ocurriendo realmente!

Rec2 apela de lleno a la misma formula que la anterior pelicula, con más medios segun dice todo el mundo (no se nota demasiado, y el equipo de los geos no creo que justifique ese supuesto mayor presupuesto) pero con menos gracia, y con una explicación para el brote infeccioso que si bien enlaza con el final de la primera, no esta tan bien ejecutado como se esperaría.

Los personajes son mucho menos carismáticos, más de relleno (esa pareja de hermanos y el amiguito con ganas de aventuras fuertes), los geos unos inutiles sin explicación, y los sustos son sumamente predecibles.

Hacia el final del metraje, el ritmo abarca un tono distinto y me parece realmente curioso que para entenderlo o disfrutarlo como el director nos lo queria transmitir debas ser un jugador o "gamer" como lo llaman ahora, y es que el ritmo bebe directamente de sagas del ocio digital como Resident Evil (el videojuego, no la cutrada protagonizada por Milla Jovovich), lo cual explicare a continuación en los spoilers:

Y fin del spoiler.

Rec2 falla en lo que su antecesora triunfa, personajes diferenciados, carismáticos, una situación limite que parece plausible, y un poco de sorna con una invasión zombie a la española. En cambio nos quedamos con unos Geos gritones y desbordados a la mínima de cambio, un grupo de adolescentes metido con calzador, y una conclusión fantástica, predecible y algo atropellada.
Fritti Tailchaser