España España · Asamblea del Muro
Voto de Fritti Tailchaser:
5,7
Gyakusatsu kikan (Genocidal Organ)
2017
Japón
Animación. Ciencia ficción | Cyberpunk
El misterioso americano John Paul parece estar detrás del colapso del sistema mundial. El agente de inteligencia Clavis Shepherd lo seguirá a través de las ruinas de las civilizaciones para encontrar el verdadero corazón de las tinieblas: el órgano genocida. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2018
Y con otro estudio detrás. Es algo que no dejo de repetirme mentalmente tras unas cuantas horas de digestión después de haber visto el film de animación del que estoy escribiendo esta critica.

Los más fanáticos del anime seguro que conocen un par de estudios que, con todas las ideas lanzadas (y fallidas) en esta película, hubiesen hecho autenticas maravillas en 20-25 capitulos de extensión, lo que viene siendo una temporada corta, de prueba quizás, pero que hubiese servido para hacer brillar unos conceptos muy interesantes que se ven lastrados por el poco mimo que derrocha esta historia.

El argumento en si mismo no es nada que no hayamos visto ya en otras historias, con más o menos complejidad, pero que al final se desvela como la típica lección que habla de que los humanos no somos más que animales prisioneros de nuestros instintos, todo bajo una bonita capa de racionalidad que recubre nuestro ser, y que a veces, no es más qué fachada.

Si todo se hubiese contado con mas astucia estaríamos ante una película de culto dentro del genero anime, algo qué podría haber lidiado con Ghost in The Shell, pero cae por si sola al tener un ritmo atropellado, plantear ideas y tecnología interesante pero sin desarrollo, y unos personajes a los que no les da tiempo de desarrollarse en casi dos horas de pelicula.

Los fallos son muchos, virtudes solo una, y es el torrente de ideas originales que nos lanza constantemente, aunque al final esto se termine tornando también una maldición, y es que deja al espectador con ganas de saber lo qué hay detras de tanto avance tecnológico, mientras la película se emperra en mostrar primeros planos innecesarios

Veredicto final:

Genérica, una peli olvidable que puedes usar perfectamente para echarte una siesta después de una comida pesada, y de la que no se va a acordar nadie en dos años. Plantea mucho pero no resuelve nada, me interesa más el material original (novela) qué la película en si. Realmente creo que el formato "película" le ha sentado fatal, intenta abarcar mucho, y termina por apretar nada.

Tampoco le ayuda un apartado artístico genérico, sin vida, y unas escenas de acción carentes de emoción o espectacularidad alguna.
Fritti Tailchaser