España España · Valladolid
Críticas de Lantorum
1 2 3 4 >>
8 de febrero de 2023
Está claro que el cine siempre nos sorprende, en este caso, para mal.

Y wow, realmente hay gente que le puso un 7 y un 10 a esta pezado de basura.

El principio es interesante pero cuando llega la presentación de los protas (Blasco y compañía) ya va todo a peor.

Los diálogos son una ridiculez digna de adolescentes de 12 años salidos amantes del humor negro. Trasfondo de personajes escaso. Actuaciones sobreactuadas. Momentos y decisiones de chiste.
Llegan a un pueblo y en vez de pedir ayuda (porque no está abandonado por mucho que el guión nos intente tratar de imbéciles) deciden ir a una gasolinera a 15 kms para hacer lo mismo que pueden hacer en el pueblo.

No sé si esto es comedia o terror. En cualquier caso, la peli es una santa basura. No me extraña que la gente no tenga mucha confianza con el cine español porque el listón está por los suelos.

Le puse un 2 y no un 1 porque la idea de la peli es curiosa y el maquillaje está algo logrado para lo que es
19 de julio de 2023
No esperaba gran cosa y aún así me decepciono.

El problema es que el guión está pésimamente escrito y se nota que la película la hicieron a las prisas.

La película tiene unos personajes pobres no, lo siguiente. Los diálogos son ridículos. Buscan problemas para generar un problema cuando realmente no hay un problema. Y un mundo totalmente desaprovechado. El final y la historia es muy previsible...

Desde el principio la cinta va deprisa en todo y fuerzan todos los sentimientos y la relación de los protagonistas. No hay personajes de diferentes elementos importantes más allá de los protagonistas y sus familias.

De hecho no sé que coño pinta Clod, el niño árbol que está enamorado de la protagonista. Aparece 3 veces literalmente, dice sus 4 chorradas con un gag horrible donde saca una flor del sobaco y ya está.
Y de elementos de tierra es que literalmente no se hace énfasis en ninguno, al igual que las nubes.
No se sabe cómo viven, cómo conviven, cómo se originó esa ciudad Elemental, cómo funcionan las leyes y cómo se distribuyen... Lo dicho, totalmente desaprovechado para enfocarse en una relación artificial y banal.

Todos los personajes así, un caos, sin personalidad definida.

Un jodido desastre, pudieron haber hecho una muy buena película, y teniendo los medios además y decidieron ir a lo fácil.

Y un montón de fallos de guión que comento en Spoilers.

Eso sí, visualmente muy bonita.
13 de noviembre de 2023
El director me mató con los 20 minutos iniciales con voz en off, este inicio les encantó a muchos porque "refleja la soledad del asesino", bueno, a esta gente les recomiendo que miren "El silencio de un hombre" (1967), donde no hacen falta 20 minutos de rollo filosófico para mostrar la soledad de un asesino a sueldo.
Además lo que dice en off tampoco es relevante en la trama.

Una película como ésta, debería mantener el suspense constante (Fincher no es Hitchcock), jugar con la historia (y contarla mejor), el ambiente, jugar con la (supuesta) soledad del personaje...

Aquí tenemos diálogos penosos, secundarios de pacotilla, la música de The Smiths como que no pega y menos aún en ciertas situaciones, el off acaba siendo cansino y es pretencioso, planos largos, momentos irrelevantes, cero trasfondo en el personaje principal, final típico y para nada predecible con música de piano de fondo...

Me recuerda a "Nadie" (2021), pretende ir de guay y molar a todos los públicos, hacerse querer con poca cosa y en realidad acaba en tierra de nadie, siendo una película vacía y con pocas cosas que rescatar.
31 de agosto de 2023
Seré directo y extenso y explicaré por qué esta película me parece una porquería.

Dejo claro que me gusta mucho el género de terror y detesto la forma en la que suele ser llevado (porque no, no está todo inventado por mucho que se diga eso).

Esta peli ya desde el principio me olía mal, fiesta de chavales con trap de fondo, con móviles, todo muy moderno y muy guay (vaya, si los directores son youtubers).

Un chico busca a su hermano, rompe la puerta porque su hermano no sale, el hermano está descamisado (nunca verás un gordo en esta clase de situaciones, siempre son delgaduchos, gente buenorra, para molar), endemoniado y acaba clavándole un cuchillo al hermano y luego se suicida clavándoselo en la frente (creo que esto ya lo había visto en Evil dead Rise de hace unos meses también, nótese la ironía). Esto ocurre a los 5 minutos de empezar la peli, así que no un gran spoiler.

Los personajes horribles, la música en fin, una peli de terror con trap, es como hacer un drama con reggaeton. Las situaciones muy forzadas e inverosímiles, aparecen y desaparecen personajes de la trama porque sí, fallos de guión como agujeros tiene un colador, final que para nada sorprende (esto te lo explicarán en la secuela, lo cual me parece un insulto al espectador para sacar pasta en algo que tenías que haber explicado en esta primera entrega...).

Y lo de siempre, la crítica y los medios te la vende como una revolución y una de las mejores pelis de terror de los últimos años y es un bodrio bestial. En spoilers más detalles.

El 2 se lo pongo por el maquillaje que está ciertamente logrado (aunque no es nada del otro mundo) y un par de interpretaciones están bien.
7 de febrero de 2024
Un tremendo truño.

El cortometraje (del que se basaron para hacer la peli) es otro truño.

En cuanto a la película, un puto desastre. Lo principal y más grave es el terror, ya que tiene un terror cutre, mediocre, absurdo y ridículo, por lo tanto, si la peli gira en torno a dicho género (que es así) ya la cagamos.

La dirección es muy de James Wan en muchos sentidos y precisamente su dirección (sobre todo en las últimas que dirigió) es pretenciosa, a lo Michael Bay. Caso error irse de guay y de moderno en ese sentido en una peli de terror. Como James Wan es uno de los productores y hay un director primerizo... Blanco y en botella.

Las interpretaciones son mediocres aunque no dilapidarias y esto es lo único salvable.

El guión da pena. Cosas como la relación amorosa entre la hija de la familia protagonista con el otro chaval (minuto 15 se conocen, minuto 43 están juntos en la piscina como pareja. 0 sentido). Pésimamente ejecutado.
Los diálogos son planos, los personajes desaprovechados, banda sonora inexistente, los juegos de luces que si se apaga y se enciende y luego el sustito, momentos ridículamente puestos (como lo del gato,el juego de Marco Polo o la penosa discusión en la lluvia falsa tras el altercado de la piscina).

Si se hubiera escrito y tomado en serio el proyecto, hubiese sido un puntazo pero fueron, de nuevo, a lo fácil, barato y comercial. 15 millones en esta santa basura.

Mucho James Wan y Blumhouse pero ya no son lo que eran al inicio, ni de lejos. Lo mismo que le pasa ya a la famosa A24. Prima más el dinero que la calidad y el arte, y ese es el problema de esta película y otras muchas.
1 2 3 4 >>