España España · Valladolid
Voto de Lantorum:
Terror. Thriller La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2023
Seré directo y extenso y explicaré por qué esta película me parece una porquería.

Dejo claro que me gusta mucho el género de terror y detesto la forma en la que suele ser llevado (porque no, no está todo inventado por mucho que se diga eso).

Esta peli ya desde el principio me olía mal, fiesta de chavales con trap de fondo, con móviles, todo muy moderno y muy guay (vaya, si los directores son youtubers).

Un chico busca a su hermano, rompe la puerta porque su hermano no sale, el hermano está descamisado (nunca verás un gordo en esta clase de situaciones, siempre son delgaduchos, gente buenorra, para molar), endemoniado y acaba clavándole un cuchillo al hermano y luego se suicida clavándoselo en la frente (creo que esto ya lo había visto en Evil dead Rise de hace unos meses también, nótese la ironía). Esto ocurre a los 5 minutos de empezar la peli, así que no un gran spoiler.

Los personajes horribles, la música en fin, una peli de terror con trap, es como hacer un drama con reggaeton. Las situaciones muy forzadas e inverosímiles, aparecen y desaparecen personajes de la trama porque sí, fallos de guión como agujeros tiene un colador, final que para nada sorprende (esto te lo explicarán en la secuela, lo cual me parece un insulto al espectador para sacar pasta en algo que tenías que haber explicado en esta primera entrega...).

Y lo de siempre, la crítica y los medios te la vende como una revolución y una de las mejores pelis de terror de los últimos años y es un bodrio bestial. En spoilers más detalles.

El 2 se lo pongo por el maquillaje que está ciertamente logrado (aunque no es nada del otro mundo) y un par de interpretaciones están bien.
Lantorum