España España · Valladolid
Voto de Lantorum:
6,4
14.219
Animación. Aventuras. Romance. Fantástico. Comedia. Drama Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2023
No esperaba gran cosa y aún así me decepciono.

El problema es que el guión está pésimamente escrito y se nota que la película la hicieron a las prisas.

La película tiene unos personajes pobres no, lo siguiente. Los diálogos son ridículos. Buscan problemas para generar un problema cuando realmente no hay un problema. Y un mundo totalmente desaprovechado. El final y la historia es muy previsible...

Desde el principio la cinta va deprisa en todo y fuerzan todos los sentimientos y la relación de los protagonistas. No hay personajes de diferentes elementos importantes más allá de los protagonistas y sus familias.

De hecho no sé que coño pinta Clod, el niño árbol que está enamorado de la protagonista. Aparece 3 veces literalmente, dice sus 4 chorradas con un gag horrible donde saca una flor del sobaco y ya está.
Y de elementos de tierra es que literalmente no se hace énfasis en ninguno, al igual que las nubes.
No se sabe cómo viven, cómo conviven, cómo se originó esa ciudad Elemental, cómo funcionan las leyes y cómo se distribuyen... Lo dicho, totalmente desaprovechado para enfocarse en una relación artificial y banal.

Todos los personajes así, un caos, sin personalidad definida.

Un jodido desastre, pudieron haber hecho una muy buena película, y teniendo los medios además y decidieron ir a lo fácil.

Y un montón de fallos de guión que comento en Spoilers.

Eso sí, visualmente muy bonita.
Lantorum