México México · Salvatierra
Críticas de diana_30
1 2 >>
21 de febrero de 2012
Hugo es sencillamente un perfecto homenaje a los orígenes del cine y su materialización como maquinaria generadora de sueños.
La capacidad del director para articular este gigantesco film que nos invita a volar a un mundo casi olvidado por la mayoría del público es realmente impactante, por su maravilloso sentido visual y por el valor que demuestra al sostener un ritmo, emocionante, una delicia para cinéfilos, para todos.

Con una dirección artística impecable, una banda sonora casi constante y perfecta, una fotografía deliciosa y un montaje a veces difícil de creer, “La invención de Hugo” regala dos horas de magia.
Podemos deslumbrarnos ante el mejor homenaje jamás rodado a la llegada del tren a la estación de la villa de Ciotat, un increíble paseo por los tiempos de Méliès de la mano de un arrebatador Ben Kingsley o rememorar los aromas del cine de Chaplin en la relación del joven protagonista con un espectacular Sacha Baron Cohen.

No por nada se ha convertido en la principal favorita de cara a los inminentes premios de la Academia de Hollywood, con once nominaciones que la colocan al frente de todas las apuestas.
Y además en un estupendo 3D, que garantiza entrar a la fantasía envolviéndonos completamente en la oscuridad de una sala de proyección.
7 de marzo de 2012
La trama de esta película es sencilla, no simple, la cual nos permite profundizar hasta el fondo en el asunto. es una película visualmente violenta que narra los aspectos más atroces de un conflicto bélico: destrucción, miedo, muerte, angustia, etc.
Narrada en flashback, con una gloriosa fotografía imperfecta, con unas tonalidades descoloridas y una cámara que se mueve entre espasmos.
Destaca la maestría del uso del sonido, no sólo en los casquillos que saltan a cada paso, o las explosiones, sino también el de las escenas de lluvia donde te sientes literalmente calado.

En suma, una obra maestra de visión obligada. Una película que deja flotando en el aire la palabra sacrificio... Y una pregunta que se clava al final en la mente del espectador: ¿Vivimos dignamente? ¿Somos buenas personas? Una pregunta que deberíamos hacernos más a menudo
20 de enero de 2012
El gran pez no sólo es una bella película, sino también una película inteligente, que permite reflexionar. La increíble visión de Tim Burton demuestra que no está acotada a historias tenebrosas, relatos fantásticos o héroes del cómic. El gran pez es la excusa perfecta para contar una historia sumamente creíble, entrañable y simple bajo el manto de su maravilloso mundo de personajes fascinantes y escenarios de locura.
El tiempo pasado es el refugio ideal para los buenos viejos tiempos. La búsqueda de la verdad detrás del gran pez es más que nada como uno quiere recordar su vida. La identidad de todas las cosas que no hacen quienes somos.
26 de enero de 2012
A toda persona y cinéfilos del buen cine, le debemos mucho a esta película.
Es una película grande, pilar del cine actual.
Es una joya de 1925, una película en blanco y negro, algo que quizás para hoy en día que estamos acostumbrados a los bombardeos de estímulos sensoriales, resultaría insípida.
Sin embrago, fue una película que se adelantó a su época años luz, y que, por tanto hay que evaluarla y verla para formar una opinión.

El acorazado Potemkin, es una película muy importante porque revolucionó la historia del cine. A pesar de ser tan antigua, ésta película maneja una cantidad de planos que hablan por sí mismos; los planos que usaba el director Serguei Einsestein nos daba a entender su forma de pensar, fue una historia basada en hechos reales ocurridos en 1905 en el puerto de Odessa, Rusia.

El Acorazado Potemkin es una de esas películas incomprendidas que quedan relegadas a los círculos de las Filmotecas y las clases universitarias de cine.
Obviamente, es una película que no está dirigida al gran público en un sentido comercial, sino revolucionario.

En cualquier caso, si uno le interesa el cine y sus inicios, esta película es interesante al menos por curiosidad. Para mí es una de las mejores que se han rodado en la historia del cine.
14 de enero de 2012
Una película para el recuerdo, que realmente me gusto, película estrenada en del año 1988. Es una historia que tiene que ver con la niñez, con el crecimiento, con la magia, con los sueños, con las fantasías, con la inocencia y una gran pérdida. Nadie puede verla sin que se le escape una lágrima, por lo entrañable de sus personajes, por la melancolía que hay en sus escenas, por los diálogos cómplices y por la música tanto los amantes del cine como los que no lo son gozarán de un momento fantástico. Es un homenaje al cine, es un homenaje a los hombres que detrás y delante de la pantalla ayudaron a soñar a millones de personas, permitiéndoles fantasear por un instante con un mundo ideal, con besos interminables.
Excelente trabajo del director Giuseppe, no es una película de hoy ni de ayer, es un clásico, es una película de siempre.
1 2 >>