México México · Salvatierra
Voto de diana_30:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
7 de marzo de 2012
La trama de esta película es sencilla, no simple, la cual nos permite profundizar hasta el fondo en el asunto. es una película visualmente violenta que narra los aspectos más atroces de un conflicto bélico: destrucción, miedo, muerte, angustia, etc.
Narrada en flashback, con una gloriosa fotografía imperfecta, con unas tonalidades descoloridas y una cámara que se mueve entre espasmos.
Destaca la maestría del uso del sonido, no sólo en los casquillos que saltan a cada paso, o las explosiones, sino también el de las escenas de lluvia donde te sientes literalmente calado.

En suma, una obra maestra de visión obligada. Una película que deja flotando en el aire la palabra sacrificio... Y una pregunta que se clava al final en la mente del espectador: ¿Vivimos dignamente? ¿Somos buenas personas? Una pregunta que deberíamos hacernos más a menudo
diana_30