México México · Salvatierra
Voto de diana_30:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2012
A toda persona y cinéfilos del buen cine, le debemos mucho a esta película.
Es una película grande, pilar del cine actual.
Es una joya de 1925, una película en blanco y negro, algo que quizás para hoy en día que estamos acostumbrados a los bombardeos de estímulos sensoriales, resultaría insípida.
Sin embrago, fue una película que se adelantó a su época años luz, y que, por tanto hay que evaluarla y verla para formar una opinión.

El acorazado Potemkin, es una película muy importante porque revolucionó la historia del cine. A pesar de ser tan antigua, ésta película maneja una cantidad de planos que hablan por sí mismos; los planos que usaba el director Serguei Einsestein nos daba a entender su forma de pensar, fue una historia basada en hechos reales ocurridos en 1905 en el puerto de Odessa, Rusia.

El Acorazado Potemkin es una de esas películas incomprendidas que quedan relegadas a los círculos de las Filmotecas y las clases universitarias de cine.
Obviamente, es una película que no está dirigida al gran público en un sentido comercial, sino revolucionario.

En cualquier caso, si uno le interesa el cine y sus inicios, esta película es interesante al menos por curiosidad. Para mí es una de las mejores que se han rodado en la historia del cine.
diana_30