arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · mallorca
Críticas de katatonia
Ordenadas por:
7 críticas
1 2 >>
5
10 de noviembre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo que esta película estaba dentro del género thriller/desapariciones y protagonizada por Olivia Wilde y Luke Wilson, me esperaba una película de intriga y de suspense propia del género thriller, y ha sido algo decepcionante comprobar que de thriller no tiene nada, más bien me he encontrado con un drama bastante denso y lento, sin "chicha".

La película trata sobre como los padres de un niño desaparecido (Olivia Wilde y Luke Wilson) asimilan cada uno a su manera la triste desaparición de su hijo. Pero sin nada de los elementos propios de un thriller convencional de este tipo de películas, en plan "a ver que pasó con el niño", sino que más bien la película refleja como afecta a los padres la desaparición de su hijo, el como es el día a día en la vida de ambos y poco más. Luego es un continúo desfile de acontecimientos bastante surrealistas , algunos carentes de sentido, sobretodo en el caso de la madre, que no tienen nada que ver con la trama principal . Aparte hay que sumarle la aparición de terceros personajes que realmente no aportan nada, y cuya la conexión con los protagonistas esta algo forzada.

En definitiva que los que quieran ver un drama lento, denso y algo surrealista de como dos padres asimilan la tragedia de la desaparición de su hijo, y ver como cada uno se refugia en su propio mundo creado por ellos, les podrá gustar este film, los que esperen un intrigante thriller de desaparición, absternerse.

Y si, Olivia Wilde hace un estupendo papel de madre depresiva que no logra asumir la desaparición de su hijo, pero eso no salva el film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
katatonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de febrero de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Telefilm que esta basado en la situación de persecución que vivían los judíos en 1944 en Hungría, país que hasta dicho momento se había posicionada a favor del Furher y en la que había fuerte presencia alemana. Por el mencionado año 1944 el ejército ruso se estaba acercando a Hungría, lo que provocó que el Regente Húngaro Miklos Horthy empezara a sopesar la posibilidad de firmar un armisticio con Rusia, dicha firma de armisticio con los rusos fue considerado por los alemanas una "traición", con las consecuentes represalias de las SS y el partido de la cruz Flechada sobre los judíos que vivían en Budapest y sobre cualquier persona que les ayudara a huir.

Con este escenario entra en acción nuestro protagonista, el joven judío húngaro Pinchas Rosenbaum, quien se enfunda en un traje de un alto mando de las SS para hacerse pasar por uno de ellos y con esa "triquiñuela" salvar la vida de cuantos más judíos pudiese de una muerte segura.

La trama no es original, ya que existen otras cintas basadas en hechos reales sobre aquellos héroes civiles que se jugaron el pellejo por intentar salvar la vida de cuantos más judíos fuera posible, pero siempre a sabiendas de que no podían llamar mucho la atención para no levantar sospechas, es inevitable que nos venga a la cabeza la conocida "La Lista de Schindler" o la española "El ángel de Budapest".

Aún estando basada en los años en los que hubo mas contienda militar en Hungría durante la segunda guerra Mundial, apenas hay escenas bélicas, no más de diez minutos. En general la película versa de las escaramuzas y de como se las ingenian nuestros protagonistas para engañar a los alemanes de las SS y poder esconder a los perseguidos judíos en lugares seguros. Como suele ser habitual en las películas relativas al holocausto judío, hay un par de momentos bastante dramáticos que nos hacen recordar con que desprecio trataban los nazis a los judíos, independientemente de su edad o sexo,

Decir que los escenarios y fotografía están bastante cuidados, por lo visto el presupuesto de la película fue de 80 millones de dólares, haciendo que a pesar de su naturaleza innegable de "Telefilm de sobremesa" no tenga mucho que envidiar a las súper producciones de taquilla. Mención especial a la aparición estelar de Ben Kingsley en el papel del regente Miklos Horthy.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
katatonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandes expectativas tenía de ver estas nuevas hazañas del detective Julien Baptiste, o lo que vendría a ser una tercera temporada de la Mini-serie "the Missing", que tan buenas criticas cosechó en sus dos anteriores entregas, sobretodo en la segunda. Me considero de las personas que se quedaron enganchadas a la trama e intriga de sus dos anteriores temporadas, y con pesar he de decir que esta vez Julian Baptiste no me ha cautivado, ni sorprendido como en el pasado.

Y creo que ahí esta el principal problema de esta temporada, vemos a un Julien Baptiste bastante despistado e incluso atontado, ya no impone ni sorprendre con sus conjeturas e indagaciones como antes, vale que está jubilado y los años le pesan, pero en esta entrega su "mente detectivesca" pasa a estar años luz de las otras temporadas.

Entonces ya tenemos un punto negativo al tener un protagonista que ya no cautiva ni sorprende como anteriormente. El segundo punto negativo son los secundarios, no se logra a empatizar, a conectar con ninguno de ellos. En la primera temporada creo que todos empatizamos con aquel pobre padre que perdió a su hijo en un descuido en unas vacaciones por Francia y en la Segunda temporada con aquella familia que unos 10 años después volvía a tener esperanzas de encontrar a su hija con vida, ese "intringulis" en ver que pasó con aquellos pobres niños desaparecidos, con el consecuente sentimiento de angustia al ponerse en la piel de esos padres, en esta temporada no existe, no te ves rápidamente los episodios para llegar al final para aclarar que diantres les sucedió.

Con lo que vamos al tercer punto negativo, la trama. Para mí, aparte de no atrapar y enganchar, al menos no hasta al punto de sus anteriores entregas, aparte peca de intentar meter muchas subtramas y personajes que no acaban de conectar con la trama principal, como un "totum revolutum", todo muy cogido de puntillas, y a veces con situaciones poco creíbles.

En definitiva una buena seria de intriga y policíaca pero que dista mucho del nivel alcanzado con las dos temporadas de "The Missing"
katatonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, no es una película para ser recordada, y no deja de ser un telefilm de sobremesa a pesar de contar con actores medianamente conocidos como Nick Stahl y Amy Smart, pero la verdad un 3,7 de nota media me parece quizás excesiva mala nota.

Le cuesta arrancar y el tema de que el protagonista finja su propio funeral, el que de repente reaparezca una ex-novia tras diez años desaparecida, y la irrupción en escena de una chica misteriosa (drogadicta) que a priori no tiene nada que ver con ninguno de los dos protagonistas esta un poco metido todo con calzador. pero al menos en mi caso me dejó con la intriga de ver si al final de la película se desvelaba la trama.

Ya que es de esas películas que te va soltando información y según lo atento que hayas estado, en los últimos 5 minutos de la película atarás cabos y eso en mi caso es lo que me mantuvo viendo la película sus 90 minutos de duración, aunque si que algún bostezo sobretodo al principio o un " en serio?" respecto a alguna escena si que hubo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
katatonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de enero de 2018
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez finalizado el visionado de esta segunda temporada es inevitable compararla con su antecesora y el resultado es admitir sin margen de dudas que ha bajado el listón en todos sus aspectos. En primer lugar, en la primera temporada los hechos ocurrían en un pequeño pueblo perdido de Nueva Zelanda, lo que desprendía un aura de misterio a toda la trama y añadía unos escenarios y fotografía fabulosos. En esta segunda temporada la trama ocurre en Sidney ciudad, lo que hace que todo aquel ambiente de misterio que nos aportaba en su primera temporada esos paisajes de ese recóndito pueblo de Nueva Zelanda y sus particulares lugareños aquí no está presente y se nota bastante dicha ausencia.

En esta segunda temporada aparece el cadáver de una chica asiática dentro de una maleta en la popular playa de Bondi de Sidney, dicho caso se asigna a la inspectora Robin Griffin (Elisabeth Moss) que ha regresado a Sidney despues de sus periplos por tierras de Nueva Zelanda. Luego a alrededor de dicha trama principal hay varias subtramas relacionadas con la principal en mayor o menor medida, pero que en algunas de ellas llegan incluso a eclipsar lo que a priori parecía la trama principal. A veces esas subtramas roban muchos minutos a la trama principal discurriendo además a un ritmo lento , quedando la trama policíaca y el thriller relegado a un segundo término.

Mención especial a la actriz de moda en este momento Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale) que hace de inspectora Robin Griffin, que sí con la primera temporada ganó el globo de oro a la mejor actriz en miniserie, aquí también hace un gran papel pero para mí pierde en cuanto fuerza y el efecto sorpresa del papel que realizó la inspectora en la primera temporada.

En definitiva una buena serie, recomendable para los que le guste de un thriller policíaco pero quizás aderezado con demasiados dramas personales de sus protagonistas que hacen ralentizar todo el conjunto, y quien se espere una segunda parte similar a la de su antecesora puede ser que se lleve una pequeña desilusión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
katatonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados