España España · Sevilla
Críticas de Jade
17 de febrero de 2018
No sabría cómo ni por dónde empezar.
Sinceramente, soy una buena espectadora, muy sensible, soy capaz de ver lo más hermoso en una simple mosca parada en mi mano. Con esto quiero decir, que mi exigencia es alta, pero de mi parte pongo muchas ganas. Aquí no lo he conseguido, mis ganas han empezado a caer en picado desde la primera escena hasta.... Bueno, en algún momento me perdí pensando cuándo terminaría este sufrimiento.
De verdad, no lo entiendo, ni entiendo las buenas críticas, no entiendo las nominaciones, excepto las de Jenkins y Spencer, pero no entiendo nada más.
Aceptamos que para gustos los colores, pero esta película a mí, no me pareció bonita, ni sensible, ni horrible, no me pareció absolutamente NADA.
Siempre peco con el mismo director, siempre le doy una nueva oportunidad y siempre me decepciona. Del Toro, es buen director, pero va a ser que no consigue, al menos en mí, despertar un mínimo de interés en ninguna de sus obras hasta la fecha.
Un ser bonito pero ridículo, una limpiadora fantasiosa y aburrida de la vida... Nada más, no hay más que decir.
No sabría describir mejor lo que acabo de ver.
Lo siento, pero no se puede, no me lo creo... 13 nominaciones, cuando hay películas como Tres Anuncios a las Afueras de Martin McDonagh que quitan el hipo de emoción.
De verdad, un tostón que viaja inevitablemente hacia la deriva de un par de horas sin sabor a ni siquiera una pizca sal.
Lo peor :Todo
Lo mejor : Jenkins, Spencer, Shannon
27 de septiembre de 2016
Desde el primer día que salió la noticia que Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt iban a estar juntos en la pantalla para una película que como poco sería magnífica, estaba impaciente porque llegara el estreno, y finalmente fui al estreno, y es una pena lo que pudo haber sido... Y no fue.
Empieza relativamente fuerte, con atractivos personajes, aparece Denzel y se ''come'' las miradas de todos como de costumbre, y más o menos se asientan los pilares y una causa justa que busca acabar con el villano con pocos escrúpulos que a todos mata de miedo, y podemos decir que esta primera parte es bastante atractiva y te pone la miel en los labios esperando a ver qué pasa después.
Después llega la parte del reclutamiento que está chula, donde cada personaje tiene un breve minuto para presumir de sus habilidades con aires chulesco, y aquí sí debo decir que Chris Pratt es él mismo, magnífico como siempre, con ese encanto tan suyo que no sabes distinguir si lo saca para la gran pantalla o le viene de serie.... [Inciso (Chris Pratt es el prototipo de hombre perfecto). Sirve para después). Aparece Ethan Hawke quien defiende de manera contundente su personaje. Pero qué decir de Hawke cuando se mueve al mismo nivel que Washington, son dos de los ''grandes'' del cine actual. Satisface mucho la presentación de los demás actores, como Manuel García, Byung-hun Lee....
Y llegamos a la parte donde todo empieza a irse al garete, la parte más dolorosa donde ves cómo se malgastan buenas interpretaciones y una historia de las de toda la vida que pudo ser mejor que la primera allá con Steve McQueen, pero no fue. Hay una fase de preparación realmente aburrida, y he de decir que me quedé dormida, algo que a vosotros que leéis ésta crítica os importa poco, pero os diré que es una prueba de cuánto de fracaso ha tenido la producción, pues es casi imposible hacerme dormir en el cine, sólo me ha ocurrido 3 veces, y cuando ocurre.... Es porque mi cerebro consideraba que para qué perder el tiempo. Bueno pues como iba diciendo la fase de preparación es insulsa.
La parte final, de la que no diré ningún dato que desvele nada, es otro caramelo con poco azúcar, casi amargo, porque desaparece sin pena ni gloria, aunque algunas cosas te hacen sentir pena con los personajes, se puede decir que a lo largo de los 100 minutos que has estado divisando una ligera superproducción, no ha conseguido Antoine Fuqua que cojas el suficiente cariño a sus protagonistas como para que te metas en el papel.
Que conste que Antoine Fuqua, me parece genial sobre todo tras ver Southpaw.
Ahí quedó.
23 de agosto de 2016
La respuesta es sí, fui a verla por la insistencia de un amigo y cuando salí de la sala le di gracias por haberme convencido. No obstante he de decir que soy fanática del mundo marvel, y de dc por ahora la única trilogía que respeto es Batman de Christian Bale, pero ésta también voy a sumarla a mi lista.
Lo mejor antes que.nada, incluso antes que la película, son las interpretaciones que con tanta consistencia se han conseguido, Will Smith como siempre nunca defrauda, Jared Leto en el papel del Joker está increíble a pesar de tener pocas escenas, y sin duda un personaje que ha llamado la atención ha sido el de Harley Quinn de Margot Robbie por la que no apostaba a pesar que me gustó siendo Jane en La leyenda de Tarzán. También debo decir que opino que Quinn es la más cuerda de ésta película a pesar de parecer lo contrario y no asusta como debería pero también me parece un acierto.
Guión sencillo pero contundente, aunque el film se basa más en la vista que el oído con escenas bonitas y sensibles solo a la vista.
La recomiendo
6 de septiembre de 2016
Comencé la película y empecé a llorar, entonces la seguí viendo y volví a llorar, entonces seguí y al final lloré pero de verdad, lloré hasta hacer ruido...
Es realmente sensible, todos sentimos a la misma vez que Peter, todos somos Peter y todos queremos un Elliot en nuestra vida, ya sea en forma de dragón o en forma de sombra, pero por favor que sea como Elliot, ese gran monstruo que nos salva de todo lo malo y nos retira a un mundo donde la realidad no alcance y podamos sentirnos valientes. Con ésto es con lo que me quedo de ésta intensa y ambiciosa producción que trata de manera sencilla todos los sentimientos que pueden hacernos sentir que hacer lo correcto duele profundamente.
Magnífica para niños y adultos, fui a verla con un adulto y un niño y he de decir que con tal delicadeza está cuidada, que el adulto lloraba como un niño chico y el niño lloraba como un adulto, cosa que impresiona, el llanto inconsolable de una niña de 6 años es algo desolador pero aquí no, aquí es necesario e indica que esa pequeña niña tiene un mundo interior donde reside un Peter que también ansía un Elliot.
25 de junio de 2018
Fue decepcionante, no porque tuviese demasiadas expectativas, pero al menos sí que pensaba disfrutar de una película que como mínimo, diese un pelín de miedo. Pero no. No solo eso, porque aún así podría haber sido un film que captara mi atención de manera que siguiera un guión, un nudo, o simplemente podría haber sido una simple película que me hiciese aguantar un cartón de palomitas. Pero no. Fue mucho peor. De hecho, no la terminé, pagué mis 5 euros y antes que terminara decidí que prefería estar tranquilamente en mi casa viendo algo con sentido.
Esta película de Gustavo Hernández no tiene un doble sentido que haga que unas personas la disfruten y otras no, tampoco tiene una de esas inteligencias que salgan de lo normal y haga que algunas personas la comprendan y otras no. Simplemente le falta todo, menos a Belén Rueda. Ells, como siempre, es magnífica interpretando, pero no tanto aceptando papeles, al parecer.
Pensé que sería un estilo a ''El Orfanato'' con ella misma, pero ni de lejos se le parece.
No me arrepiento de haber pagado por ella, porque sino, no habría podido opinar, pero hubiera preferido ir un miércoles, porque al final, lo mejor de toda la película, es el tráiler.

Lo mejor: Belén Rueda, pero insuficiente para que merezca la pena verla.
Lo peor: Todo, menos Belén Rueda