Críticas de Menmojavier29
1 2 >>
26 de junio de 2020
Cuando ví que Netflix estaba preparando una comedia basada en Eurovisión, me preocupé un poco porque soy eurofan y me asustaba que dieran una imagen manipulada y sesgada que ya tiene la sociedad no eurovisiva acerca de un certamen que es visto por más de 100 millones de espectadores al año en Europa y en otros países no europeos como Australia (que participa desde 2015) o, incluso, China y EEUU y que ha lanzado a la fama a artistas y grupos como ABBA, Celine Dion, Raphael, Julio Iglesias, Mocedades, Lordi, Salvador Sobral, Duncan Laurence, Måneskin y que también ha sido escenario de momentos inolvidables como la actuación de la malagueña Anabel Conde en 1995, las tres victorias de Johnny Logan en los 80 y 90, las victorias de Conchita Wurst en 2014 y Dana Internacional en el 98, el "Chanelazo" de Chanel y su "SloMo" en Turín en 2022, la doble victoria de Loreen con “Euphoria” y “Tattoo”, la locura del “Cha Cha Cha” del finlandés Käärijä, el “unicornio” israelí Noa Kirel o las “dos vidas” del italiano Marco Mengoni en 2023 pero también de momentos para la vergüenza como el espontáneo de Daniel Diges en su actuación en 2010, el famoso gallo de Manel Navarro en 2017, los abucheos a Rusia en 2014, la intervención de John Cobra en la preselección española de 2010 o los vergonzosos 5 puntos del televoto a Blanca Paloma en 2023. La verdad es que esta película me ha gustado y disgustado, pero debo destacar la interpretación de Will Ferrell y su humor sarcástico que le da sentido al film, una vibrante Rachel McAdams cumpliendo perfectamente con los rasgos de su personaje y un siempre soberbio y guapo Pierce Brosnan interpretando a un padre de esos que da miedo porque demuestra que no quiere a sus hijos y que no les apoya en su sueño ya que tiene el pensamiento, tristemente más lógico cada día especialmente en España, de que Eurovisión es un coñazo como decía ni más ni menos que Mónica Naranjo. Por otro lado, los continuos guiños al festival dan mucho juego a la película como, por ejemplo, ese medley en la discoteca de temas eurovisivos y no eurovisivos cantado por un buen puñado de participantes en el festival como John Lundvik (Suecia 2019), Bilal Hassani (Francia 2019), las mencionadas Loreen (Suecia 2012 y 2023) y Conchita Wurst (Austria 2014), Netta y Elina Nechayeva (Israel y Estonia 2018), Jamala (Ucrania 2016), Alexander Rybak (Noruega 2009 y 2018), Jessy Matador (Francia 2010), etc... Pero aquí no acaban los guiños, ya que me ha sorprendido que hayan querido utilizar como escenario una réplica idéntica del de Tel Aviv 2019 y no se cansan porque siguen incluyendo más guiños a objetos de puestas en escena como la bola de hámster que utilizó Maria Yaremchuk (Ucrania 2014) en su actuación, el traje de los bielorrusos en el que se ve un clarísimo guiño a Lordi (Finlandia 2006), el de astronauta de la representante griega homenajeando al grupo Who See (Montenegro 2013) o las notas finales de la nueva canción de Fire Saga que son muy comunes en varias baladas interpretadas en el certamen. Y para rematar y terminar con los guiños tenemos a la joya de la corona: Salvador Sobral (Portugal 2017) y su bestial "Amar pelos dois" dando más fuerza emotiva todavía a la película. Lo que ha fallado, y estoy muy de acuerdo con los críticos, es que tiene duración excesiva que a veces se hace larga y los gags tampoco tienen mucha gracia, cosa normal en el humor absurdo de Ferrell. Por lo demás, es una película agradable para disfrutarla en cualquier momento.
28 de julio de 2019
Siempre he dicho y pensado que "El rey león" es una de las pocas películas de Disney que puedo definirla como obra maestra. Esa historia dura y conmovedora del joven león Simba basada o inspirada en la obra "Hamlet" de Shakespeare que, unida a un trabajo en la animación impresionante y a una banda sonora impecable compuesta por tres titanes como Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer, hace que esta película, 25 años después de su estreno (de ahí el motivo del estreno de este "remake"), siga siendo considerada una joya dentro del cine de animación. Desgraciadamente, Disney ya no es lo que era en los 90 y ahora mismo, lo único que le interesa a la compañía es ganar dinero con, entre otras cosas, hacer remakes innecesarios que, si se hacen bien, pueden triunfar entre la crítica porque el éxito entre el público ya lo tienen asegurado como está pasando, por ejemplo, con esta. Pero sí se hacen mal, es muy probable que acaben en el olvido. "El rey león" está entre ambos lados. No está del todo mal, pero tiene bastantes fallos que hacen que este "remake" sea un poco olvidable. De todos los fallos que tiene, yo voy a destacar tres:
1-Los cambios de personalidad de los personajes, especialmente Scar, Sarabi, Shenzi y Nala, hacen perder mucho realismo en ellos.
2-El diseño de las caras de los personajes, especialmente de todos los leones, es HORROROSO. Se nota que Jon Favreau ha corrido con mucha prisa para crear a unos animales que, a nivel fotográfico, están bestialmente bien hechos pero, en la expresión facial de sus sentimientos, dejan mucho que desear
3-¿Qué sentido tienen las nuevas escenas y el cambio de protagonismo a las leonas (y no quiero ser machista)?
Yo he intentado buscar ese sentido en toda la película y no lo he encontrado.
En fin, no me enrollo más. Esta película pasable se puede disfrutar si eres fanático de "El rey león" y, sobre todo, de Disney
12 de agosto de 2018
Pues así es. Si yo disfruté de la primera, en esta todavía más. Es cierto que tiene algunos fallos como la banda sonora(la mayoría son canciones poco conocidas) o la aparición secundaria y corta de Meryl Streep, pero eso no quita magia a la película que hace vibrar a los espectadores en estos tiempos de vacaciones veraniegas. Lo que más me ha gustado ha sido, sin ninguna duda, el papelón de Lily James. Para mí sido la mejor, con diferencia, en esta peli. Ha sabido darle la personalidad requerida a su personaje de Donna en la juventud, aparte de que estuvo sexy, divertida y atrevida. Los demás también estuvieron genial, sobre todo una sorprendente Cher en el papel de la abuela de Sophie. En fin, que si disfrutaste de la primera, cómo te vas a resistir a la segunda??
3 de noviembre de 2018
He estado esperando mucho tiempo para ver esta película por que Queen es uno de mis grupos ídolos y Freddie Mercury es un dios para mí, por lo que mis expectativas fueron bastante altas. Creo que se han cumplido todas. Una escenografía muy bien cuidada, un guión perfectamente centrado en la evolución de la música de la banda y no en la vida del señor Bulsara aunque se toquen temas como su homosexualidad, su relación con la prensa y la discográfica e, incluso, su origen (en ese sentido, si que estoy de acuerdo con la crítica profesional ya que creo que se podría haber indagado más en la vida personal de Mercury), una cuidada selección de los temas de la banda sonora y, sobre todo, una buena selección del reparto de actores. Mención especial para Rami Malek al que, con su permiso, prefiero llamarle Rami Mercury. Su bestial y sublime interpretación de Freddie traspasó la pantalla y me hizo sentir que lo estaba viendo en un concierto de verdad. En fin, esta pelicula se disfruta si te gusta la buena música, independientemente de que seas fan o no de Queen y de Freddie.
14 de agosto de 2019
La primera vez que vi esta película hace unos 2 años en DVD en mi casa me quedé absolutamente impresionado. Soy un gran fan del cine musical y tenía miedo de que esta película me decepcionara a pesar de las tan buenas críticas que consiguió en aquel tiempo (y sigue consiguiendo). La INCREÍBLE escena de apertura en la autopista, los IMPRESIONANTES planos, los continuos guiños a grandes del cine como Ingrid Bergman, Charles Chaplin, Marilyn Monroe, James Dean y su "Rebelde sin causa", Humphrey Bogart, "Casablanca" y un largo etcétera, el añadido de elementos actuales como el IPhone, un guión tremendamente dramático e inspirador y una banda sonora ESPECTACULAR con un gran influencia de estilos más clásicos como el jazz y con canciones tan destacadas actualmente como "City Of Stars", "Audition" o "Another Day Of Sun" crean el cóctel perfecto para que una película como esta sea una JOYA del cine del siglo XXI en todos los sentidos. Los que no la quieran ver porque no les llama la atención se arrepentirán toda su vida. Yo la he visto más de 30 veces y la seguiré viendo hasta que me muera. ¡Larga vida a La La Land!
1 2 >>