Voto de Menmojavier29:
6,4
21.563
28 de julio de 2019
Siempre he dicho y pensado que "El rey león" es una de las pocas películas de Disney que puedo definirla como obra maestra. Esa historia dura y conmovedora del joven león Simba basada o inspirada en la obra "Hamlet" de Shakespeare que, unida a un trabajo en la animación impresionante y a una banda sonora impecable compuesta por tres titanes como Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer, hace que esta película, 25 años después de su estreno (de ahí el motivo del estreno de este "remake"), siga siendo considerada una joya dentro del cine de animación. Desgraciadamente, Disney ya no es lo que era en los 90 y ahora mismo, lo único que le interesa a la compañía es ganar dinero con, entre otras cosas, hacer remakes innecesarios que, si se hacen bien, pueden triunfar entre la crítica porque el éxito entre el público ya lo tienen asegurado como está pasando, por ejemplo, con esta. Pero sí se hacen mal, es muy probable que acaben en el olvido. "El rey león" está entre ambos lados. No está del todo mal, pero tiene bastantes fallos que hacen que este "remake" sea un poco olvidable. De todos los fallos que tiene, yo voy a destacar tres:
1-Los cambios de personalidad de los personajes, especialmente Scar, Sarabi, Shenzi y Nala, hacen perder mucho realismo en ellos.
2-El diseño de las caras de los personajes, especialmente de todos los leones, es HORROROSO. Se nota que Jon Favreau ha corrido con mucha prisa para crear a unos animales que, a nivel fotográfico, están bestialmente bien hechos pero, en la expresión facial de sus sentimientos, dejan mucho que desear
3-¿Qué sentido tienen las nuevas escenas y el cambio de protagonismo a las leonas (y no quiero ser machista)?
Yo he intentado buscar ese sentido en toda la película y no lo he encontrado.
En fin, no me enrollo más. Esta película pasable se puede disfrutar si eres fanático de "El rey león" y, sobre todo, de Disney
Menmojavier29