España España · Arroyo de la Miel
Críticas de Diegolan
1 2 3 4 5 >>
Esta review no tiene spoilers:

Parece que hoy en día una película de humor no puede conseguir nunca un sobresaliente y si consigue una buena nota es porque al mismo tiempo ha hecho algún tipo de crítica social o también tenía otros géneros más serios.

Del mismo modo, parece que un anime no puede ser bueno si solo es de humor, pero creo que nos encontramos ante una joya realmente divertida cuando hablamos de Asobi Asobase. No hay más pretensiones, solo hacerte reír con 3 amigas de instituto y sus aventuras.

Por supuesto existen mucho tipos de humor diferente y no todos encontrarán este anime tan gracioso como yo lo viví, pero si te gusta ese toque de humor absurdo de Nichijou aquí encontrarás algo que podría fascinarte y hacerte reír como pocos animes lo han conseguido.

Lo mejor de todo es que con el primer episodio te puedes hacer una idea muy clara de si te gustará, sirve muy bien como indicador, así que si te gustan los animes graciosos aquí tienes un referente para mi.
20 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Tienes que saber que si empiezas a ver este anime por las notas que ha recibido y solo has visto los 2 o 3 primeros episodios te vas a sentir engañado. Yo estuve cerca de dejar de verlo porque no me estaba gustando, le cuesta demasiado arrancar (e incluso continuar).

Hice un poco de esfuerzo (ya llevaba más de la mitad de la serie vista) y decidí seguir a ver que tal y entonces te encuentras con una resolución del misterio simplemente genial.

Aquí la forma de resolver el misterio es de 10, una idea genial que quedaría estupendo en una película de espacio-ciencia ficción, pero la forma de llevarlo a cabo en este anime es lo que le empieza a restar por todos lados, llegar a la recta final de la serie cuesta demasiado, me gustaría usar la palabra ''mucho'', pero la palabra que mejor encaja es ''demasiado''.

Si aguantas lo suficiente disfrutarás del los últimos episodios muchísimo, tanto que me he decantado por darle finalmente un 8, una nota muy alta que podría haber sido superior si no me hubiesen hecho aburrirme tanto con los primeros (y no tan primeros) episodios.

Finalmente me gusta hacer siempre dar dos puntuaciones, una para lo que creo que analíticamente y objetivamente la serie merece y otra mi puntuación más personal. En este caso creo que objetivamente sería algo un poco inferior a 8, quizás 7'5 por cuestiones como enfoque medio infantil-cómico, dibujo que no sobresale (aunque acaba gustando), etcétera.

Mi puntuación personal si sería un 8 quizás, he de admitir que acabo de verla y quizás en unos días cambie un poco de opinión con esta puntuación, aunque lo dudo.
22 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Vi este anime porque uno de los grandes reclamos fue que era el primer opening que cantaba la cantante virtual Hatsune Miku. Tras ver el anime completo me da pena que hayan usado la voz de Miku para esta serie (eso si, el opening no está mal).

La idea del anime es plasmar los sentimientos de los personajes (chicas de instituto) en forma de combate de fantasía. La idea me parece genial pero la ejecución es desastrosa. Los combates no están mal, pero aparecen cuando quieren, sin venir demasiado a cuento y sin entender del todo porqué pelean.

Al mismo tiempo la serie también intenta ser misteriosa, pero ni entiendes muy bien los misterios ni tampoco los explican (y tampoco los resuelven). Por cierto, la película no arregla esto.

Pues eso, un anime que intenta ser de acción, misterio, drama y fantasía y la mezcla les queda muy mal. Deliberadamente ambiguo, inconcluso y enrevesado.
Esta review no tiene spoilers:

En este anime nos encontramos con dos géneros muy diferentes combinados, el policial y el de fantasía, y con fantasía me refiero a personajes con poderes sobrenaturales al más puro estilo anime de peleas.

Lo llamativo aquí es que estos dos géneros no llegan a cuajar juntos en ningún momento de la serie, casi podría hablarse de dos animes dentro de uno, donde a veces hay partes que estas viendo la parte policial y otras veces la parte mas ''shonen''.

Había momentos donde disfrutaba de la trama policial, pero intentar venderme un anime serio cuando un rato después están pasando miles de cosas que sobrepasan la imaginación se me hace insufrible.

No os confundáis, hay animes que hacen esto maravillosamente bien, como Death Note o Psycho Pass, pero en este caso los límites de los poderes de los personajes no están nada definidos y no llegas a entender muy bien del todo lo que está ocurriendo cuando usan sus poderes o las motivaciones de algunos personajes.

Normalmente suelo decir que lo más importante cuando ves algo audio-visual es que te entretenga y en este caso pude terminar la serie (eso es bueno) pero me planteé a lo largo de mi visionado dejarla (eso suele ser malo) y los últimos episodios no me dejaron satisfecho, de hecho me costó mucho terminarla.

Si te gustan los animes policiales o de investigación es posible que este anime no te guste o te defraude.
Esta review no tiene spoilers:

Si cumples una serie de requisitos para ver este anime entonces te va a encantar. Los requisitos son:

Conocer un poco Akihabara, ser un friki del anime y los videojuegos y disfrutar de los animes de humor.

Si tienes todos los requisitos no lo dudes porque vas a disfrutarlo muchísimo. El problema surge quizás cuando no cumples algunos de los requisitos.

En definitiva un anime muy divertido con un montón de guiños y referencias al sector más freak de Japón. Le he puesto un 7 pero si cumples las condiciones descritas entonces mi recomendación es total y absoluta, no lo dudes.
1 2 3 4 5 >>