España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2019). 12 episodios. En el año 2063 los viajes por el espacio se han convertido en algo totalmente rutinario. Ocho estudiantes del Instituto Caird, junto a un niño, ponen rumbo a un campamento que tiene lugar en un planeta cercano. Sin embargo, los estudiantes son transportados a 5.000 años luz de su hogar, sin posibilidad de solicitar ayuda. Abordo de una nave espacial que llaman "Astra", estos nuevo estudiantes se verán ... [+]
20 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Tienes que saber que si empiezas a ver este anime por las notas que ha recibido y solo has visto los 2 o 3 primeros episodios te vas a sentir engañado. Yo estuve cerca de dejar de verlo porque no me estaba gustando, le cuesta demasiado arrancar (e incluso continuar).

Hice un poco de esfuerzo (ya llevaba más de la mitad de la serie vista) y decidí seguir a ver que tal y entonces te encuentras con una resolución del misterio simplemente genial.

Aquí la forma de resolver el misterio es de 10, una idea genial que quedaría estupendo en una película de espacio-ciencia ficción, pero la forma de llevarlo a cabo en este anime es lo que le empieza a restar por todos lados, llegar a la recta final de la serie cuesta demasiado, me gustaría usar la palabra ''mucho'', pero la palabra que mejor encaja es ''demasiado''.

Si aguantas lo suficiente disfrutarás del los últimos episodios muchísimo, tanto que me he decantado por darle finalmente un 8, una nota muy alta que podría haber sido superior si no me hubiesen hecho aburrirme tanto con los primeros (y no tan primeros) episodios.

Finalmente me gusta hacer siempre dar dos puntuaciones, una para lo que creo que analíticamente y objetivamente la serie merece y otra mi puntuación más personal. En este caso creo que objetivamente sería algo un poco inferior a 8, quizás 7'5 por cuestiones como enfoque medio infantil-cómico, dibujo que no sobresale (aunque acaba gustando), etcétera.

Mi puntuación personal si sería un 8 quizás, he de admitir que acabo de verla y quizás en unos días cambie un poco de opinión con esta puntuación, aunque lo dudo.
Diegolan