Críticas de Jaime_087
1 2 >>
12 de enero de 2019
Película sin precedentes entre lo más alto de mis criticas.

Producción llevada de la mano por dos actores con reconocida experiencia, que sin duda también les catapulta hacia, si mi memoria no me falla a una de sus mejores películas, por no decir la mejor.
Excelente guion, desde el más mínimo detalle como son los diálogos entre los personajes, hasta el desarrollo de la misma acción, acompañada de una realización totalmente inspiradora y completada con una banda sonora que nos transporta a una América de los 60 y nos muestra una puesta escena increíble.

El equilibrio es la base de la película, todo se basa en mezclar con astucia elementos opuestos y llegar con ello a una perfecta armonía.

Inteligente, suspicaz y atractiva, con un mensaje que va más allá de relatar unos hechos y llegar al espectador generando una relación empática con los personajes.
Sin duda la mejor película de 2018.
17 de junio de 2010
Enigmática situación, la de una serie de personajes, que aparecen en torno a la vida de la protagonista, que sin ser profunda en cuanto a sacar partido de la vida de ellos, busca crear situaciones en las cuales nos permiten recrear que clase de personas son y por su afinidad, su manera de expresar ese momento, podemos llegar a sentirnos participes de su forma de ser, no hace falta desarrollar un guión para sacar a esta película un contenido, porque en cada escena está la esencia del film.
En cuanto al papel de Norah Jones destacable por su adaptación al cine, en el cual, consigue transmitir sentimientos, como en sus canciones.
31 de diciembre de 2018
Lamentablemente desde mi punto de vista, está producción española carece de sentido, el cual va perdiendo a medida que transcurren los hechos, establece un hecho que va dando vueltas y vueltas hasta que lo quema, repititiva en guion, generando una y otra vez la misma trama.
Guion simple que alimenta con cierta positiva tensión que al final destruye con un final incomprensible.
El cine español necesita mejores guiones para ser creciendo.
18 de junio de 2010
En cuanto, a comentarios sobre preservar el cine español, y destacarlo sobre el americano, debo decir que en esta película se demuestra la "americanización" en el significado despectivo de la palabra de un hecho histórico, que Alejandro Amenábar lleva al cine de manera superficial y baja en lo que a trama se refiere, sin un patrón ni un concepto claro de desarrollar la película, se muestran una serie de carencias que hace que la película quede reducida a pequeñas anécdotas acontecidas en un contexto vulgar y maquetado.

Respecto al cine americano, debo destacar las buenas superproducciones que se están volviendo a realizar para mal de muchos que piensan que el cine americano es destacar el poder del "tío SAM" y una insensibilidad, que contradicen esta postura. Gente que defiende al cine español sin otorgar el beneficio de la duda a las películas que últimamente aparecen en nuestras carteleras. Por ello debo señalar el auge de ese cine que porque no negarlo había perdido su esencia con películas comerciales sin un buen contenido.

Agora en 500 páginas de un buen escritor seria excelente, en cuyas manos de un director de cine que siendo de renombre queda reducido a escenas sin vínculos atractivos para el espectador.
25 de junio de 2020
Si un día antes, quizás una semana o fuera un mes antes de ver este largometraje, decidiéramos disfrutar de obras maestras y homónimas como Casino, Uno de los nuestros o el Padrino I / II.
Nos daríamos cuenta que el éxito asegurado al repetir la misma fórmula es algo que no siempre funciona.Este es el caso.
La película tiene todo para ser una más de ese gran grupo pero se tuerce de manera deprimente al intentar de manera nostálgica emular lo que hicieron esos mismos renombrados actores, de tal forma que los desfigura incluso haciendo que parezcan más jóvenes, artificiales y fuera de lo que les hizo triunfar: su naturalidad y su manera de ser para plasmar en personajes su gran personalidad.
Aún así Scorsese puede dormir tranquilo, pero solo pensando que si no fuese por todo lo que dirigió al frente de ellos, esta sería la película que le llevaría al ostracismo más severo que solo los más torpes caerían en volver a confiar en él. Lo único positivo es darnos cuenta que la expresión cría cuervos y échate a dormir funciona muy bien en este mundo pretencioso.
1 2 >>