España España · Malaga
Críticas de ASIER
24 de marzo de 2018
La Región Salvaje de Amat Escalante es una obra compleja y madura en todos los sentidos, el joven realizador mexicano dota a la historia de una atmósfera oprimente y oscura muy conseguida. Inyecta además, una buena dosis de tensión en los momentos cumbre, con efectivos giros en el desarrollo que mantendran al espectador aturdido y en constante confusión durante todo el desarollo.
Cuenta con cuatro actoresen los roles principales, que se reparten los momentos de más peso en la trama y que ademas, tienen entre cada uno de ellos lazos afectuosos y de parentesco.
Es una mezcla bastante inquietante de géneros y cuenta con lecturas e interpretaciones muy distintas según por donde las tomes. Incluye lo que podría considerarse una visión humanistica, una profundamente animal, con su carga sexual autocamplaciente incluida, y una última pero de no menor calado, religiosa o espiritual.

Véanla y saquen sus propias conclusiones de esta película tan bizarra y rica en ideas que cada uno deberá interiorizar a su manera.
2 de enero de 2014
Lo han vuelto a hacer, los hermanos de Minnesota han vuelto a crear un trabajo sensacional, único, en la línea de películas suyas como El Gran Lebowski o Barton Fink. En está ocasión nos llevan al Village neoyorkino, son los años 60, de canciones Folk y locales gaseantes. Y nos presentan a un hombre al que la vida no le sonríe precisamente, otro perdedor entrañable que se suma a la filmografía de los Coen.
Su historia me ha enganchado muchísimo, quieres que a ese hombre empiece a irle todo bien, o no, porque él ha elegido esa vida, de carretera y manta, tocar en garitos por cuatro duros o dormir de prestado en pisuchos de algún conocido.
Este es Llewyn Davis nada más y nada menos, sumido en sus preocupaciones para medio salvar el día a día y en cuidar a un gato sin amo ni nombre, más o menos como él. Uno acaba adorando a este músico-medio marinero, que te atrapa con su "romántico" modo de llevar la vida.

Aparte de la historia de este Llewyn Davis, en la película sobresalen una portentosa recreación de la época, los ambientes neoyorkinos y los personajes que pueblan estos rincones. Están geniales todos, no se queda atrás ninguno; Goodman, Mulligan, Hedlund, Murray Abraham, bordan sus papeles e incluso tenemos a Justin Timberlake. Todos personajes geniales y variopintos salidos del puro imaginario marca de la casa.
No me imaginaba yo ni por asomo, que Oscar Isaac cumpliese también con el papel que le pedían los hermanos en esta historia, es toda una sorpresa el actor puertoriqueño.

Mención aparte la fotografía de la película, de 10, desde ya mi favorita para arrasar con todos los premios que se le presenten. Delbonell utiliza la paleta de colores más adecuada para esta historia, exquisita.

Brillante este Inside Llewyn Davis, con los Coen siempre es una apuesta segura. No tuvieron Spielberg y compañía mal ojo al otorgarle el Gran Premio del Jurado, en el pasado festival de Cannes.
27 de junio de 2012
Que contar que no se conozca de una de las obras más famosas de Truffaut. Gran director y mejor crítico. Pues que se trata de una película deliciosa, muy atractiva. En ella se respira realismo y veracidad. Los actores están todos en sus papeles sensacionales, tanto en La Nuit Americaine como en Je Vous Présente Paméla. El trabajo en la dirección de Truffaut es puro y emana entusiasmo.
Nunca se vio en la gran pantalla los entresijos y detalles de la construcción de un film de forma tan sincera y poderosa.
Me quedo enamorado de "Julie", Jacqueline Bisset está hermosísima. Un enorme tributo al Cine que a nutrido a Truffaut desde joven.
1 de febrero de 2011
La historia de `The Killer Inside Me' es la adaptación de la novela homónima de Jim Thompson maestro de la novela negra. Y relata con bastante fidelidad el folleto de Thompson pero de una forma más fria, resultando algo pesadota durante el trascurso del metraje.
La cinta peca de ser demasiado objetiva y de no mantener una tensión narrativa en muchos momentos. Pese a esto la película está muy bien realizada y contiene unos personajes con unos matices psicológicos muy marcados y cuenta con escenas de estética sobria y muy negra cargadas de violencia.
Resaltan en la película dos momentos brutales, de una violencia insólita. Con situaciones de dependencia en las parejas de esta "diablo" de cara aniñada y buena.
Otros temas que se tratan son la misogínia o el maltrato psicológico, causados por una dura infancia marcada por la ausencia de los padres.

El elenco de actores es bastante completo de actores reconocidos. Simon Baker (el mentalista) aquí es el investigador de los crimenes. Kate Hudson (Nine) novia del protagonista o Jessica Alba (4 fantasticos) prostituta investigada por Casey Affleck; la mente fría y trastornada del relato. Luego el caso de Pullman tiene un papel muy presencial de unos 5 minutos aunque esta más que correcto al igual que Elias Koteas (Zodiac)
7 de abril de 2018
Thelma (2017) se trata del cuarto largometraje del director danés Joachim Trier, y su primera inmersión propiamente dicha en el más puro cine de género, en este caso el thriller, con tintes de terror psicológico, donde predominan los momentos de pánico y drama existencial en la joven protagonista y su papel en el entorno que le rodea.

Thelma, cuenta con sus actos y arcos narrativos muy diferenciados y bien desarollados. Podrían diferenciarse en tres básicamente.
El arranque y la presentación de los personajes, encabezados por la adolescente Thelma, la familia de ella y la aparicion en la vida de la protagonista de sus nuevos amigos.
En la segunda parte, en como podriamos dividir su guión, se encontraría el periodo que pasa ella de estudiante universitaria, y su peculiar relación de amistad con Anja, su compañera de carrera. Este momento será luego trascendental en el desarollo emocional de Thelma y de alguna de las decisiones que tomará como consecuencia de estos giros en su hasta ahora calmada existencia.
Y en la tercera y última parte de la película, nos encontramos la vuelta de Thelma al entorno familiar y el definitivo rencuentro con sus padres, previo al apoteósico y siniestro epílogo de la truculenta y en mayor medida mística, historia de la "superheroina" Thelma.

Una curiosa y original propuesta que hará las delicias del público que busque un buen thriller pausado, en el que se citan dos trabajos notables de suspense como son; "Dejame Entrar" de Tomas Alfredson, en cuanto a su aspecto formal, y "Carrie" de Brian de Palma, más por el enfoque que Trier da en cuánto a la temática de la trama y el transfondo emocional que la protagonista comparte con una de las protagonistas mas emblemáticas de la obra del maestro Stephen King.
Mi valoración final a dias vista de su visionado vendría a ser un
Notable. 7'5