España España · Malaga
Críticas de ASIER
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de octubre de 2018
Una profunda mirada animal, un rostro hiperterrito y una diva, en este caso Nawja o si lo queremos Lila Cassen. Y por supuesto, una idea precursora a la altura de los adontecimientos, la de un artista con una mirada única y genuina, la del principal estandarte del nuevo cine que se está haciendo en nuestro país. Carlos Vermut.

El director madrileño se ampara en esta ocasión el melodrama, aunque haga las veces de un crispado envoltorio de género para generar su fuerte carga emocional y hacerse valer de sus armas dramáticas. Porque a su director, lo que realmente le interesa contarnos es, como transita su peculiar universo bizarro, de atmósferas oscuras, oníricas y de humor absurdo y sardónico dentro de una historia dramática-psicológica muy profunda.
Entre lo poético y lo abyecto, Vermut avanza en su cine, cada vez más maduro, de formas más clásicas incluso, pero siempre con una mirada original, que camina a contracorriente, y que finalmente consigue atraparnos.

Película que me recordó en algunos momentos y secuencias a "Todo Sobre Mi Madre" de Almodovar o "Perfect Blue" del fallecido Satoshi Kon, gente le busco similitudes con "Persona"de Ingmar Bergman o con el cine de Paul Thomas Anderson, ahí le veo menos el emparejamiento, creo que va bastante por otros derroteros la cosa.

La película es todo un festín visual, ese juego de espejos y de fuertes personalidades en contraste. Con dos protagonistas Nawja Nimri (Lucía y el sexo) y Eva Llorach (Magical Girl), que están magníficas y radiantes cuales divas de la canción.
Y luego, están dos secundarias que son también la antítesis la una de la otra, la joven y portentosa Natalia Molina (Techo yComida) y una actriz de gran recorrido como Carme Elias (La Flor de Mi Secreto)
Se trata en mi opinión, de un film más sereno que "Magical Girl" o "Diamond Flash" los dos anteriores largometrajes del director madrileño.
Si en los anteriores trabajos daba rienda suelta a su bis cómica grotesca y con desarrollo más vivo, aquí se vale de una puesta en escena cuidadisima, del rigor narrativo y dramático y de una pulcritud inesperada en el antiguo historietista madrileño.
Tiene en su desarrollo secuencias precisas y largas, cargadas de hipnotismo y suntuosidad, no exentas eso sí de mordiente y el punch habitual del director.
A continuación detallo alguno de los puntos fuertes de sus tres personajes protagonistas femeninas, las tres actrices talentosas y muy bien perfiladas dentro de sus personajes.

NATALIA MOLINA: impacta por su destructor personaje y atesora un poder ciclónico en cada una de sus acciones. Una nini realmente satánica.
EVA LLORACH: la auténtica estrella y revelación de la película, su historia es de las que dejan calado en el recuerdo. Un goya se merecería esta señora.
NAWJA: creando el personaje en su propia piel de artista multidisciplinar. Hipnótica a la par de fría y comedida en su interpretación.
Gosick (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
7,0
Animación
5 de febrero de 2011
Gosick, es un anime nuevo para este 2011, basado en una novela gráfica japonesa del mismo nombre.
Su historia se centra en un joven estudiante de intercambio japonés que llega a un país ficticio de Europa a principios de 1920, allí podrá conocer una curiosa chica experta en resolver misteriosos crimenes...

Se trata de una serie visualmente buena, con toque de época. Logra mantener la intriga en cada capítulo y sin salirse de la trama de la serie.
La forma en que van conociendose los personajes es sutil y detallada, al igual que los misterios que surgen en sus historias de crimenes, centrados en 3 personajes principales.

En definitiva un buen anime que deja de lado batallas espectaculares o sangrientas y te muestra por otro lado, una fantasía y un suspense comparable a los casos del detective Sherlock Holmes.

Muy recomendable
3 de octubre de 2019
Afilado y negro retrato de los suburbios y sectores más humildes de china septentrional. Posee un ritmo lánguido y melancólico como el de sus protagonistas, de estilo noir y cargado de atmósfera.
En "The Wild Goose Lake" destaca por encima de otras secuencias portentosas, la de la pareja protagonista en la barca del lago bajo la tenue luz de la luna, SOBERBIA. Todo un torrente de emociones y resuelta con un poder visual inusual.
Cuarto largometraje del señor Diao Yinan, del cual precedia su potente thriller Black Coal y el cual en mi opinión ha sido rebasado en cuanto a calidad y propuesta.
23 de noviembre de 2017
Un par de años después de Son of Saul, llega ahora desde Hungría otro trabajo sobrio y estilizado de temática algo similar, pero esta vez con la historia de culpabilidad y vergüenza de un pueblo alejado de todo, pero que vive anclado en un pasado militar y bélico de más, digamosle, esplendor.
Estoy hablando de la Hungría aliada de las fuerzas alemanas, donde convivían a su vez judíos, gente de ideología más o menos comunista y el pueblo tan diverso de los magyar (hungaros).
Aquí observamos la desfachatez de unos cuantos vecinos de un pequeño pueblo próximo a Budapest, que no sólo hicieron su particular acusación y caza de brujas de la gente judía con la que llegaron a convivir y crear lazos amistosos, sino que, se lucraron con la "detención" de ellos.
Al tiempo verán como el pasado siempre vuelve de una manera u otra y como la culpa de unos y el perdón, tomarán el papel antagónico en ese momento crucial de sus vidas.
La película filmada en un blanco y negro precioso y con un muy buen gusto por el detalle histórico, fielmente ambientado, es un retrato bien conciso de una época y unos hechos que marcarían el porvenir de muchos de los pueblos europeos, en los más que turbulentos años que asolaron el continente. Bien narrada y con un elenco muy variopinto y veraz grupo de actores vuelve a poner en los focos y gozar de buena salud el cine de Europa Central, solo flaquea un poco en la forma de resolver el meollo central de la trama, en un desenlace un poco autoindulgente, tibio y conformista, lo que no quita merito al elegante trabajo realizado durante toda la obra.
Muy recomendable esta pequeña joya del realizador húngaro Ferenc Török.
27 de junio de 2012
Inquietante película esta Phenomena del italiano Argento. No había oído hablar de ella y me puse a verla totalmente virgen de prejuicios, encontrando por casualidad que en el reparto estaba la señorita Jennifer Connelly, una chiquilla por aquel entonces. Era un pequeño aliciente para acrecentar mi interés por la obra de Dario.
Connelly se encuentra muy cómoda en el papel de chica siniestra y abducida por la atmósfera cargada de misterio. Está muy guapa y realiza una gesticulación delicada y atractiva.
El resto del reparto no es de destacar especialmente, tienen unos papeles escasos de diálogos y flojos. El punto más fuerte de la película según mi opinión es el magistral uso que hace de la luz su realizador, muy destacable. Por otra parte al igual que otras películas de Argento te mezcla escenas muy ingeniosas con otras secuencias que son totalmente absurdas y alucinadas, que no me acaban de convencer y me sacan un poco del transcurso de la historia. Si me gusta las entradas de canciones que hace en las escenas de terror, son temas adecuados y que añaden el toque de intriga necesario (flash of the blade-I.MAIDEN) por ejemplo.
Argento pone empeño en la relación de la psique humana con la de los bichos (salen muchos insectos incluso un chimpancé superdotado) con un simbolismo macabro marca de la casa que no acabo de encontrarle la relación y me parece toda esa parte un poco rollo. Mi interés inicial va decayendo paulatinamente con el desarrollo de la trama, y acabo terminandola por los pelos.
En definitiva me parece un trabajo muy desigual, que cuenta con algún detalle interesante y poquito más. También he de decir que al ser una película rodada con pocos recursos, el paso del tiempo en ella no le hace un gran favor.
1 2 3 4 5 10 13 >>