España España · Malaga
Voto de ASIER:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
La historia de `The Killer Inside Me' es la adaptación de la novela homónima de Jim Thompson maestro de la novela negra. Y relata con bastante fidelidad el folleto de Thompson pero de una forma más fria, resultando algo pesadota durante el trascurso del metraje.
La cinta peca de ser demasiado objetiva y de no mantener una tensión narrativa en muchos momentos. Pese a esto la película está muy bien realizada y contiene unos personajes con unos matices psicológicos muy marcados y cuenta con escenas de estética sobria y muy negra cargadas de violencia.
Resaltan en la película dos momentos brutales, de una violencia insólita. Con situaciones de dependencia en las parejas de esta "diablo" de cara aniñada y buena.
Otros temas que se tratan son la misogínia o el maltrato psicológico, causados por una dura infancia marcada por la ausencia de los padres.

El elenco de actores es bastante completo de actores reconocidos. Simon Baker (el mentalista) aquí es el investigador de los crimenes. Kate Hudson (Nine) novia del protagonista o Jessica Alba (4 fantasticos) prostituta investigada por Casey Affleck; la mente fría y trastornada del relato. Luego el caso de Pullman tiene un papel muy presencial de unos 5 minutos aunque esta más que correcto al igual que Elias Koteas (Zodiac)
ASIER