España España · Madrid
Críticas de Mankuku
13 de agosto de 2023
En el cine hay una regla que muy pocas veces falla: si en los títulos de crédito te presentan el nombre de la película con una voz en off que la nombra, esta tiene muchísimas posibilidades de que no sea buena. Esto tiene una fiabilidad del 95% y estoy dispuesto a llevar a cabo un estudio para demostrarlo.

Esta es otra película más de vampiros que pasa sin pena ni gloria para cualquiera que haya superado los veinte años. Tiene alguna cosa buena como que los efectos especiales son más que decentes, al menos respecto a lo que yo me esperaba. Ya no se me ocurren más cosas positivas.

Al principio de la cinta parece que vamos a ver vampiros Goku, pero luego resulta que son vampiros estándar de los que llevan a todas horas la boca abierta para que se les vea los colmillos.

Cada vez tengo más claro que todas estas pelis de vampiros entran dentro de un plan bien articulado por vampiros energéticos para alimentarse de nosotros. Ten piedad Colin Robinson
24 de mayo de 2023
Hostia!!! Vamos a hacer una película de terror que va a ser la hostia. Nada que se haya visto antes. En vez de los rituales cristianos como exorcismos y hostias, vamos a hacerla con judíos. Puede que incluso salga algún demonio con mala hostia que le pegue una hostia a alguien. Y por supuesto deben salir sustos a toda hostia, para que los espectadores no se lo esperen. Eso sí, lo demás lo vamos a dejar todo igual, tampoco vayamos a dar la vuelta al género y nos demos una hostia en cartelera.

Pues eso. Esto es una película, no voy a decir aburridísima, pero sí sin ningún tipo de interés ni diferencia con otras cientos del mismo género. Lo único que cambia es que está protagonizada por judíos. Estas pelis salen como churros sin aportar absolutamente nada ni al cine ni al género.

Al menos aprovecho para explicar un error demasiado común, independientemente del nivel cultural, en el lenguaje escrito con las palabras hostia y ostia. Lo resumo para que sea sencillo. Cualquier uso de la palabra hostia se escribe con h a excepción de cuando la queremos usar como sinónimo de ostra (animal), lo cual a día de hoy no es muy usado. Así que ya sabéis: hostia siempre con h.

* Se podría hacer la vista gorda al usar ¡ostias! como sinónimo de la interjección ¡ostras!
30 de agosto de 2021
Esta película se toma su tiempo para narrarte la historia. Eso se ve claro cuando tras los 22 minutos te muestran el título a modo de "ya podemos empezar".

Lo siento, pero me ha parecido muy lenta y poco estimulante. Típica película con una banda sonora basada en sonidos muy largos hecha con instrumentos rollo cuencos tibetanos y didgeridoo. Esto genera un ambiente de misterio y tensión muy conseguido, pero está bien para un rato, no para toda la peli. Para que te puedas tragar casi dos horas y media de película tiene que tener un buen ritmo, y esta tiene menos ritmo que Stephen Hawking doblando palmas. ¡Joder! Hasta el clímax se hace densísimo.

No la puedo recomendar, se me ha hecho muy espesa.
9 de marzo de 2021
Una vez visto todos sus episodios, me parece una serie muy difícil de valorar. Es una serie que he disfrutado más pensando sobre a dónde quieren llegar y haciendo mis propias cábalas que viéndola.

Hasta el capítulo 7 me enganchó por la trama de misterio que había tras esos capítulos disfrazados de sitcom. No soy un gran fan de las sitcom, aunque tampoco tengo nada en contra de ellas, por lo que más que gustarme los capítulos en sí, lo que me atraía era lo que se estaba cocinando por detrás. Llegados a este punto que me pareciese una gran serie o no, solo lo podían determinar los dos últimos capítulos. Para mi sorpresa, me han parecido más de los mismo de lo que nos estaba ofreciendo Marvel con otras producciones. No es que los dos últimos capítulos me parezcan malos, es que me esperaba una historia más elaborada y menos centrada en la acción.

Supongo que con la nueva película de 'Doctor Strange' y demás producciones del universo Marvel, 'WandaVision' ganará puntos y será susceptible de ser revisionada, pero no se puede juzgar una serie o película por lo que está por venir, sino por lo que es. Esta serie en su conjunto es mediocre.

Creo que es de apreciar que se hayan atrevido a hacer algo con un planteamiento tan distinto en sus primeros episodios, pero también creo que han pecado de precavidos a la hora de cerrar la serie. Da la sensación de que los primeros capítulos están tratados con mucho mimo y que realmente han disfrutado realizándolos, mientras que en los últimos episodios se han visto obligados dejar cualquier sutileza aparte para explicar la trama y meter la tan necesaria acción que necesita todo producto de Marvel.

Yo no soy un gran fan de los cómics. Sé que personajes existen, conozco sus diseños clásicos y he leído algunos cómics sueltos. Supongo que los que sean fan de los cómics encontrarán un montón de referencias y guiños que hacen su visionado más interesante.

En resumen es una serie que se ve rápido y es original. Lo más interesante es que profundiza sobre Wanda, uno de los personajes más interesantes del universo Marvel. No se puede juzgar por sus primeros episodios pero entiendo que haya a gente que el comienzo se le haya hecho muy duro. Merece la pena darle una oportunidad.
22 de enero de 2021
La película se deja ver pero no deja de ser un film del montón que caerá en el olvido a las pocas semanas de verla. Realmente no destaca en ninguno de sus aspectos y da la sensación de que ya la has visto antes.

Aunque se centre en estudiantes de música clásica, la mezcla de piezas clásicas metidas de forma diegética y de música electrónica hace que no te acabes de meter del todo en el ambiente de la escuela. El terror está más enfocado al psicológico que al susto fácil, pero el desarrollo es demasiado simple y no acabas de sentir absolutamente nada ante la situación.

No me suele importar que las películas sean predecibles pero tienes que ofrecer algo más si no pretenden sorprendernos con su guión.

De este estilo me quedo con el capítulo 18 de la cuarta temporada de 'Futurama' 'The Devil's Hands Are Idle Playthings' o con la película de 'Tenacious D'; al menos te ríes.