España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
9 de marzo de 2021
Una vez visto todos sus episodios, me parece una serie muy difícil de valorar. Es una serie que he disfrutado más pensando sobre a dónde quieren llegar y haciendo mis propias cábalas que viéndola.

Hasta el capítulo 7 me enganchó por la trama de misterio que había tras esos capítulos disfrazados de sitcom. No soy un gran fan de las sitcom, aunque tampoco tengo nada en contra de ellas, por lo que más que gustarme los capítulos en sí, lo que me atraía era lo que se estaba cocinando por detrás. Llegados a este punto que me pareciese una gran serie o no, solo lo podían determinar los dos últimos capítulos. Para mi sorpresa, me han parecido más de los mismo de lo que nos estaba ofreciendo Marvel con otras producciones. No es que los dos últimos capítulos me parezcan malos, es que me esperaba una historia más elaborada y menos centrada en la acción.

Supongo que con la nueva película de 'Doctor Strange' y demás producciones del universo Marvel, 'WandaVision' ganará puntos y será susceptible de ser revisionada, pero no se puede juzgar una serie o película por lo que está por venir, sino por lo que es. Esta serie en su conjunto es mediocre.

Creo que es de apreciar que se hayan atrevido a hacer algo con un planteamiento tan distinto en sus primeros episodios, pero también creo que han pecado de precavidos a la hora de cerrar la serie. Da la sensación de que los primeros capítulos están tratados con mucho mimo y que realmente han disfrutado realizándolos, mientras que en los últimos episodios se han visto obligados dejar cualquier sutileza aparte para explicar la trama y meter la tan necesaria acción que necesita todo producto de Marvel.

Yo no soy un gran fan de los cómics. Sé que personajes existen, conozco sus diseños clásicos y he leído algunos cómics sueltos. Supongo que los que sean fan de los cómics encontrarán un montón de referencias y guiños que hacen su visionado más interesante.

En resumen es una serie que se ve rápido y es original. Lo más interesante es que profundiza sobre Wanda, uno de los personajes más interesantes del universo Marvel. No se puede juzgar por sus primeros episodios pero entiendo que haya a gente que el comienzo se le haya hecho muy duro. Merece la pena darle una oportunidad.
Mankuku