España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2023
Hostia!!! Vamos a hacer una película de terror que va a ser la hostia. Nada que se haya visto antes. En vez de los rituales cristianos como exorcismos y hostias, vamos a hacerla con judíos. Puede que incluso salga algún demonio con mala hostia que le pegue una hostia a alguien. Y por supuesto deben salir sustos a toda hostia, para que los espectadores no se lo esperen. Eso sí, lo demás lo vamos a dejar todo igual, tampoco vayamos a dar la vuelta al género y nos demos una hostia en cartelera.

Pues eso. Esto es una película, no voy a decir aburridísima, pero sí sin ningún tipo de interés ni diferencia con otras cientos del mismo género. Lo único que cambia es que está protagonizada por judíos. Estas pelis salen como churros sin aportar absolutamente nada ni al cine ni al género.

Al menos aprovecho para explicar un error demasiado común, independientemente del nivel cultural, en el lenguaje escrito con las palabras hostia y ostia. Lo resumo para que sea sencillo. Cualquier uso de la palabra hostia se escribe con h a excepción de cuando la queremos usar como sinónimo de ostra (animal), lo cual a día de hoy no es muy usado. Así que ya sabéis: hostia siempre con h.

* Se podría hacer la vista gorda al usar ¡ostias! como sinónimo de la interjección ¡ostras!
Mankuku