Críticas de Julian andres varon
<< 1 2
8 de noviembre de 2021
Una gran pieza de comedia basada en la vida de un personaje bástate negativo en la historia de la humanidad
logramos entender como el autor de la película busca la forma de mostrar alegría y diversión y narrar la vida y la cultura de aquel entonces en forma de parodia, quizá pensando en que es necesario agregar un punto de alegría en aquel momento de terror,

toda su parodia y su diversión llega a tener una transformación en el momento en que inicia con el “discurso del final” en el cual se empieza a entender lo que en sí Chaplin nos quiere transmitir, la perdida de la humanidad en la sociedad que afecta el vivir en la tierra de igual forma la compasión que diversos ámbitos ya no existe el respeto por la raza o la religión son puntos importantes que nos hacen comprender el valor de esta pieza de comedia, es importante comprender en los años en los que todo esto se llevaba a cabo y dar una mirada a este tiempo donde existen pequeñas brechas de cambio, pero en sí en el fondo de muchas personas esto por dentro sigue empeorando y podemos tener este discurso sentimental de base para buscar un cambio.
19 de octubre de 2021
Séptimo episodio, es increíble como un autor tiene la capacidad de hacernos trasportar a un momento tan dramático en la vida de los americanos y del mundo, comprender la dolorosa y angustiante situación que se vivía en aquel entonces en la ciudad de New York por medio de un cortometraje en el cual se toman como herramientas cinematográficas algunas escenas y diversos audios del momento exacto del atentado, es importante comprender que esta técnica implementada por Alejandro González, puede ser un poco fuerte e impactante para algún tipo público, es así como toma partida y se enfoca en presentar más allá del atentado, la desesperación de muchas personas que se encontraban en los pisos más altos del World Trade Center, a tal punto de que estas toman la decisión de saltar desde esta altura, pero aun no menos importantes es comprender que en el piso 1 habían muchas personas que sentían la misma angustia que muchos de los que estaban arriba , considero que el autor tiene una importante estrategia, la cual es innovadora para mi ya que nunca había tenido la posibilidad de comprender un cortometraje por medio de audios y algunas pocas escenas fílmicas.
19 de octubre de 2021
Es importante comprender el hecho de que en 14 minutos la ciencia ficción nos puede catapultar a comprender y conocer una las etapas más importantes del ser humano, tal y como lo es la llegada del primer hombre a la luna hacia el año de 1969, es así como nos narra el viaje realizado por un grupo de astronautas los cuales logran pisar tierras diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados, con cualidades total mente distintas y todo esto nos expone por medio de la ciencia ficción
Una de las criticas que se le hace a esta película es que quizá por su época no tiene en cuenta elementos importantes como lo son la banda sonora, fotografía, algunas actuaciones
Todo esto es comprensible debido quizá a su época y a el momento en el cual el cine estaba teniendo grandes cambios.
19 de octubre de 2021
El capitulo 7 de esta dramática película nos remonta a el momento en el que un hombre recorre un sombrío espacio en el cual se encuentra con Oni, una creatura completamente mítica y fantasiosa que tiene un aspecto similar a el de un ogro, el cual explica sus experiencias en un holocausto en el cual muchas especies de animales sufren y además la naturaleza, (lo cual es innovador para su época, intentar resaltar el cuidado de la viday de la naturaleza, por medio de una película fantasiosa en los años 90, donde la vida natural no se veía tan impactada como en la actualidad) por esta razón los seres humanos tuvieron diferentes cambios, uno de ellos es la aparición de cuernos que hacen que las personas sientan desespero y angustia de tal manera que en las noches se les escucha aullar quizá sea la forma en que el autor nos muestra como estos seres pagaron sus estragos y busque que nosotros tengamos la capacidad de recapacitar ante la destrucción que generamos hacia la vida natural por estos días.
Este episodio se define como una de las ultimas tres pesadillas, el cual contiene un importante aspecto apocalíptico, que nos puede servir como una herramienta reflexiva con la cual se puede inculcar en los seres humanos la protección de la naturaleza y los animales, todas sus escenas son completamente fantasiosas que busca un impacto en el espectador, es inevitable dejar de mencionar que en los 8 segmentos la creatividad fantasiosa del autor genera intriga en como puede terminar esta espectacular película.
<< 1 2