Voto de Julian andres varon :
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2021
El capitulo 7 de esta dramática película nos remonta a el momento en el que un hombre recorre un sombrío espacio en el cual se encuentra con Oni, una creatura completamente mítica y fantasiosa que tiene un aspecto similar a el de un ogro, el cual explica sus experiencias en un holocausto en el cual muchas especies de animales sufren y además la naturaleza, (lo cual es innovador para su época, intentar resaltar el cuidado de la viday de la naturaleza, por medio de una película fantasiosa en los años 90, donde la vida natural no se veía tan impactada como en la actualidad) por esta razón los seres humanos tuvieron diferentes cambios, uno de ellos es la aparición de cuernos que hacen que las personas sientan desespero y angustia de tal manera que en las noches se les escucha aullar quizá sea la forma en que el autor nos muestra como estos seres pagaron sus estragos y busque que nosotros tengamos la capacidad de recapacitar ante la destrucción que generamos hacia la vida natural por estos días.
Este episodio se define como una de las ultimas tres pesadillas, el cual contiene un importante aspecto apocalíptico, que nos puede servir como una herramienta reflexiva con la cual se puede inculcar en los seres humanos la protección de la naturaleza y los animales, todas sus escenas son completamente fantasiosas que busca un impacto en el espectador, es inevitable dejar de mencionar que en los 8 segmentos la creatividad fantasiosa del autor genera intriga en como puede terminar esta espectacular película.
Julian andres varon