Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Críticas de Arnold Ernst Toht
27 de julio de 2013
Esta película debería ser obligada para todos los que les apasiona el cine. Es una obra maestra. Pocas veces he visto una película igual. La he visto a trozos porque no quería que se acabara, 2 horas es muy poco, tendría que haber durado más. Esta película me ha gustado mucho porque: No es violencia sin sentido como creía. Aborrezco las películas con violencia bizarra y comportamientos vandálicos por pura pijería (La mierda esa de Spring Breakers o Fight Club, que me pareció muy depresiva, aunque no sea mala) Aunque aquí está bastante justificado. Sobre todo cuando la película avanza. Es una película muy violenta, no es extrema comparada con lo que hacen ahora, pero aún así no es para menores. Hay escenas de palizas, violaciones, sexo, actos inhumanos y unas cuantas malas palabras. Pero todo justificado. No me extraña que la censuraran en muchos países. Pasando a otro tema, los decorados son de lo mejor: Aunque esté ambientada en el futuro (Visto desde 1971, claro) no hay paranoias espaciales ni coches voladores, lo que la hace genial. Los trajes de los drugos son de lo mejor. Si pasamos a la banda sonora, es tremenda. Es mi preferida junto con la de Pulp Fiction. Casi todo es música clásica, lo cual me gusta. Aunque ya no volveré a ver Singing in the rain de la misma forma...
26 de julio de 2013
¡Mierda! ¡Joder! ¿¡Como es que esto está aprobado!? Ni siquiera merece que le pongan nota, que pena que no se puedan poner ceros. ¿En serio? ¿Esto es cine? Mis huevos. Perdón por las groserías, pero son los valores que me ha enseñado este truño. Bueno, creo que es hora de empezar a analizar esto como mejor se me da cuando algo no me gusta:

Argumento: No hay. Os haré un resumen de la peli sin ser spoiler: "Oh si tia vamos a chupar unas cuantas ****** y a matar porque no tenemos nada mejor que hacer!" ¡Ya está! 4 zorras en busca de sexo, alcohol, drogas y penes grandes. Que bonito, más currado que el universo Star Wars (Nótese la ironía)
Actuaciones: Horribles. Los personajes son muy poco creíbles y los odias con facilidad. No soy muy fan de Selena ni Vanessa Hudgens, pero eso no influye en como valoro las pelis. James Franco es simplemente odioso y te dan ganas de que los SWAT lo fundan a balazos y luego con su botín salven la economía mundial (Seguro que el narco de mierda tenía más pasta que el banco central europeo)
Doblaje: Tambiñen muy malo. Hay momentos que dan vergüenza ajena, con personajes que repiten la misma frase 3 veces, demasiadas groserías (Tarantino mete un montón pero están justificadas, aquí es pura pijería) y poca originalidad. Las voces están muy trilladas y las he oído en muchas pelis más. Y no me gusta el dubstep.
¿Planos? ¿Fotografía? (Lo siento, no entiendo de términos sobre cine): Esto es lo más decepcionante. Planos super parecidos y sin sentido, efectos y filtros a porrón que no vienen al caso y momentos en los que te quedas ¿Porque coño me enseñan esto? No, de pasar de un tío haciendole una felación a una pistola pasas a 2 skinheads metiendose cocaína, no lo entiendo.

En conclusión, esta basura no debería ser llamado cine. Y para colmo se supone que te tiene que excitar, pero solo te ponen 2 o 3 momentos, el resto lo veo en una porno perfectamente. Solo les gustará a los canis, chonis y adictos al alcohol, droga y sexo. La generación está corrompida.

Lo mejor: ¡El cameo de los ponies! Solo espero que no den mala imagen a la comunidad brony. También el de Kimbo Slice, aunque no se le reconoce.
Lo peor: El resto.
26 de julio de 2013
Soy argentino y a veces me pongo a pensar porque todo el mundo nos odia. Y ahora lo he descubierto. Es esta serie. ¿Porque no hay series de calidad en Argentina? Ya estaba Patito Feo (Que por suerte era una moda pasajera y ahora nadie la recuerda) y ahora está Violetta. ¡Que es casi igual! Se enamoran, y rompen y todas esas chorradas que les gustan tanto a las niñas de ahora. Bueno, a casi todas, porque mi hermana no la soporta la serie esta. Y eso que se pasa las 24 horas viendo Disney Channel. Cosas aparte, las actuaciones son las peores de Latinoamérica y los diálogos son muy cutres y degradan el acento argentino al máximo. No la veáis, de lo peor de Disney Channel.
23 de julio de 2013
La primera peli de Mortal Kombat, pese a ser también una porquería, era pasable porque era muy fiel al videojuego y se la habían "currado" un poco más. Pero Mortal Kombat Aniquilación no es ni mucho menos pasable. Esta basada en UMK3, uno de los mejores y más difíciles juegos de pelea de los años 90 de la historia. Siempre digo lo mismo, ¿Como puedes adaptar al cine algo que tienes que jugarlo para pasarlo bien? Y más Mortal Kombat, ¿que gracia tiene ver un combate (Super mal actuado y cutre) si no lo juegas? Por otro lado, todo es de risa. Los diálogos están muy feos al igual que las vestimentas, los brazos de Jax son de cartón, la máscara de Shao Kahn parece del chino y Raiden es un viejuno parecido a Shang Tsung del primer Mortal Kombat. Además, no es gore ni divertida como el videojuego que la inspiró. Un saludo.
18 de julio de 2013
La que se ha montado por las Equestria Girls. La comunidad brony estuvo super intrigada por esta película. Que si era el fin de todo, que si no estaría tan mal... Que dramáticos. Desde febrero (Cuando la anunciaron) a junio ha pasado bastante, y el resultado ha sido regular. Soy brony de corazón y he visto esta película con unas expectativas bastante bajas, aunque no ha estado tan mal. Es como un capítulo intermedio de la serie, ni bueno ni malo. Yo me esperaba que esta fuera la típica historia llena de clichés sobre institutos y bailes, pero sorprendentemente hay muy pocos y los personajes no han sido estereotipados, conservan su personalidad. La historia está bien planteada, aunque las humanizaciones no me han gustado (Salvo dos o tres, y no son de las protagonistas) Las canciones me han parecido regulares y las de Friendship is Magic son mucho mejores. La animación también me ha parecido inferior a la original pero es bastante aceptable. Lo mejor son los guiños a la comunidad brony, a capítulos concretos de Friendship is Magic y algunos gags, pero no mucho más. En conclusión, Equestria Girls no es pésima, es una película regular con sus momentos buenos y malos, que creo que disfrutarán más las niñas que la comunidad brony. Si eres brony, dale una oportunidad, no es lo mejor pero es aceptable. Si no lo eres, te parecerá mala.