España España · Barcelona
Voto de xolles:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2010
Muchas son las series que se estrenan a diario, por lo que mayor es la dificultad para escoger una que nos vaya a gustar. Sons of Anarchy nos sitúa en un ambiente de rivalidad entre bandas de moteros, con tipos duros y sobredosis de violencia. Esa es la impresión que uno se lleva tras ver el episodio piloto. Sin embargo, la serie evoluciona episodio tras episodio, cuidando al detalle los diálogos, con una excelente interpretación de Ron Perlman y unos secundarios bien logrados, que consiguen que la serie vaya cogiendo ritmo.

A algunos les puede parecer la típica historia de "gangsters", y de hecho lo es. Lo que varía es el enfoque y la profundización de los personajes, que hace que pasemos de percibir sus actos y forma de pensar como simples e impulsivos a empezar a comprender lo que hacen y porqué, aunque no compartamos lo que están llevando a cabo.

Por último, decir que hay un salto cualitativo muy importante entre la primera y la segunda temporada. En la primera, la trama es muy simple, porque se centra en que conozcamos en profundidad a los personajes. Pero en la segunda se pasa a la acción, con episodios vibrantes y tramas entrelazadas que hacen que no nos podamos estar sin un episodio más.
xolles