España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
23 de mayo de 2021
Siendo totalmente consciente de su imperfección, la película es un auténtico disfrute de acción y sangre. En esta ocasión, Snyder no plantea la historia de "Army of the Dead" como algo transcendental y buscando las imágenes más grandes que la vida, a través de planos con composiciones perfectas (no quita que haya fotogramas para enmarcar y momentos preciosistas). En lugar de eso, Snyder y su equipo abrazan el género zombi de forma desinhibida con todas sus características (y clichés) aunque sin olvidar el estilo del director y poniendo su toque personal a través de los zombis alfas. Además, hay una crítica política y social en su contexto, que nos retrotrae a gran parte de nuestra actualidad.

Los personajes funcionan bien, la acción es espectacular, el diseño de producción es francamente bueno, la dirección y fotografía del propio Snyder (ese uso de la cámara en mano con los desenfoques a mi me parece todo un acierto y le da autoría a la cinta) son lo mejor de la película y hacen que el guion se eleve y obtenga más fuerza que por su propia cuenta. Una pena lo de la banda sonora, puesto que en esta ocasión Junkie XL ha estado poco inspirado. Muy bien, como suele ser habitual en el cine de Snyder, la selección de temas musicales.

"Army of the Dead" no es la mejor película de su director, pero tampoco lo pretende y eso es bueno, puesto que se ha realizado con toda honestidad buscando el cine de evasión y entretenimiento, con costes de cine de serie A, digno de una época pasada, homenajeando a directores como Cameron, Carpenter y Romero.
Alvaro