España España · Andujar (Jaén)
Críticas de Alvaro
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de marzo de 2017
“I hurt myself today to see if I still feel I focus on the pain the only thing that's real…” reza la canción de Johnny Cash titulada “Hurt” en el primer tráiler que pudimos ver de “Logan” o lo que es lo mismo: “Me hice daño a mí mismo hoy, para averiguar si todavía sentía algo. Me centré en el dolor, la única cosa que es real.” Esas palabras son el perfecto reflejo de Lobezno en esta su última cruzada en la pantalla grande, de la mano del ya un mito del cine, Hugh Jackman.

17 años, esos son los años que Jackman ha interpretado al personaje de garras afiladas. 7 películas y 2 cameos, casi nada, a ver quién supera eso. “Logan” es una oda a la vejez, lo que es ser humano y la herencia de padre a hijos. Un legado que está presente en los personajes de Xavier, Logan y Laura. Los tres son como una familia, el abuelo, el padre y la hija. Y es que, tanto Patrick Stewart como Xavier, Jackman como Logan y Dafne Keen Fernández como Laura están inmensos. Stewart y Jackman han llevado a sus personajes a tocar techo, dando la mejor interpretación por parte de ambos. Pero, aquí la estrella emergente es Laura, la niña interpretada por la actriz de madre española y padre inglés, Dafne Keen. Dafne lo dice todo con la mirada y las expresiones de la cara, tiene poco dialogo, pero no le hace falta, su personaje está perfectamente llevado y ella se come la pantalla cada vez que sale (aparte de ser una mala bestia de mucho cuidado).

James Mangold, director con una filmografía muy variada entre las que se encuentra la muy recomendable “El tren de las 3:10” y la anterior película en solitario de Lobezno, “Lobezno Inmortal (The Wolverine)”, vuelve a encargarse de la dirección en “Logan”. Mangold nos ofrece una película llena de emociones y momentos duros, con una dirección de actores estupenda y unas escenas de acción vibrantes y violentas. Es la primera vez que vemos sangre, decapitaciones y desmembraciones en una película de Lobezno, pero el personaje lo necesitaba (si no, échenle un ojo a los comics como “El Viejo Logan”). Y ya no solo me refiero la violencia como el propio acto en sí de sangre y palabras mal sonantes, si no al hecho de que esta película necesitaba un nivel de madurez para tratar temas como la muerte, la vejez, la perdida, la familia…. Temas humanos y universales. Aquí no hay supervillanos ni agujeros espaciales o invasiones extraterrestres. Estamos ante un Logan perdedor y humanizado, en una historia crepuscular del héroe. Y todo en la película, incluida la genial fotografía de John Mathieson, rezuma esa idea de ocaso de la leyenda que claramente está inspirada no sólo en el western “Sin Perdón” de Clint Eastwood, la cual inspiró a Mark Millar para la creación de uno de los mejores comics del personaje antes ya mencionado, “El Viejo Logan”. Es por tanto que un Logan más humano es también un Logan más cercano. “Logan” no solo sirve como despedida del personaje en el cine, también como el adiós a la era de los mutantes iniciada por Bryan Singer en “X-Men” en el año 2000. Se cierran puertas, pero se abren otras.

Para mí, como fan desde ese año 2000 en el que vimos a los mutantes por primera vez en “X-Men” he disfrutado “Logan” mucho, muchísimo. La película que este gran personaje merecía, Hugh Jackman se ha ido por la puerta grande y pocas son las palabras que podamos darle de agradecimiento por estos años de entrega total a Lobezno. Un violento western con aires futuristas lleno de giros y sorpresas que puede que no gusten a todo el mundo, pero que en opinión de quien esto escribe, es el modo perfecto de enfrentar a Lobezno con sus peores temores y con sus mayores virtudes. Porque recordad que él, es el mejor en lo que hace.
25 de julio de 2013
Marvel, esa industria del comic que decidió dar el paso al cine, con pelis basadas en sus personajes muy buenas (Los Vengadores, X-Men 1, 2 y Primera Generación) y películas bastante mediocres (El Motorista Fantasma, Elektra, Daredevil). Marvel, considerada por muchos como una compañía dedica a lanzar películas sin cerebro y solo para recaudar. Pero vista con muy buenos ojos por otras personas, Marvel tiene películas de muy buena calidad y que a veces pueden rivalizar con las grandes de Dc (trilogía de Batman y El Hombre de Acero)

Pues bien, Lobezno, el personaje más icónico y querido por los fans de X-Men, regresa a la gran pantalla con su segunda aventura en solitario tras el fracaso en crítica y taquilla de X-Men: Orígenes Lobezno. Una película que en mi opinión no es mala, simplemente es un entretenimiento curioso que no llegó a la altura de su hermanas mayores (X-Men y X-Men 2)

Lobezno Inmortal es en mi opinión la película que Lobezno se merece, una historia diferente tanto en ambientación como en intriga. Su ambientación japonesa/samurái hará las delicias de todos aquellos amantes de la cultura Samurái en la que yo me incluyo (soy de ese grupo que defiende a capa y espada El Último Samurái de Tom Cruise) Esta nueva ambientación le da un toque original a la franquicia de los mutantes como ya hiciera Primera Generación en los años 60.

James Mangold se encarga de la dirección, en mi opinión ha sido buena elección como director debido a que tiene una filmografía muy variada entre las que se encuentran Kate y Leopold, El Tren de las 3:10 y Noche y Día. Mangold hace un correcto trabajo aunque a veces en las escenas de acción se le va un poco la mano con la cámara.

El guión está muy bien elaborado y a veces parece que vemos la típica historia de samuráis y los ronin. Esto hace que no parece que estemos ante una peli de comics. Los actores están decentes, pero sobre todo destacar a Hugh Jackman, el cual se conoce el papel de Lobezno perfectamente y en esta ocasión nos muestra una evolución del Logan más humano y desprotegido hacia el retorno de sus caracteres de héroe tan característicos. También hay que destacar el dúo que forman Logan (Jackman) y Yukio (Rila Fukushima) me sorprendió y hay buena química entre ambos personajes.

Mencionar el correcto trabajo de Hiroyuki Sanada como el hijo de Yashida y el de Svetlana Khodchenkova como la villana Viper. La BSO apenas destaca y se podía haber sacado más provecho a algunos personajes como el hijo de Yashida.

En resumen, Lobezno Inmortal es una película muy digna para un gran personaje, centrada en los personajes y en el guión y que no vive para la acción (que la hay) Una historia diferente y con un comienzo brutal, nos demuestra que Marvel está cambiando a mejor y cada día nos dan películas más solidas y buenas. El cine es muy amplio y sus géneros muy diversos, hay que darse cuenta de que el género de superhéroes ha venido para quedarse y si siguen dándonos pelis de la calidad como las dos de X-Men, El Hombre de Acero, la trilogía del Batman de Nolan o este Lobezno, yo estaré encantado de verlas. Bienvenido de nuevo Logan. 9/10

Por cierto, cuando la película llegue a su fin, mantengan sus posaderas en los asientos pues tras un minuto o dos de créditos se nos muestra una escena muy buena que sirve para unir Lobezno Inmortal con X-Men: Días del Futuro Pasado.

@AlvaroAroca
14 de agosto de 2016
Quiero hacer una pequeña reseña de "Person of Interest" aprovechando que el otro día vi el episodio final de la serie.

En 2011 se dio comienzo a una serie que prometía bastante, con un buen reparto y nombres muy importantes de la TV y el cine como son J.J Abrams (director de las nuevas películas de "Star Trek" a excepción de la tercera la cual se estrena este próximo viernes, creador de la serie "Perdidos" y director también de el reciente episodio VII de "Star Wars") y Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan y colaborador en los guiones en las películas de su hermano). El episodio piloto recibió muy buenas críticas de público y prensa y se daba así pues inicio a una de las series más interesantes de los últimos años.

Al principio la serie empezó siendo rutinaria, no se salían del esquema principal y esto podía llegar a cansar al espectador (aunque pocas veces pasaba eso gracias a la química de Jim Caviezel y Michael Emerson y gracias también a unos guiones ágiles llenos de acción y ritmo) Pero Nolan y Abrams fueron listos y terminada la primera temporada, decidieron ampliar fronteras añadiendo tramas más complejas relacionadas con la corrupción de la policía de Nueva York y un proyecto oculto del Gobierno...

La segunda y tercera temporada elevaron el nivel de la serie de forma inesperada, grandes cotas de calidad, grandes tramas y añadiendo personajes que se quedaron hasta el final de la serie aunque tal vez no era ese su destino. A día de hoy ambas temporadas siguen siendo mis favoritas, de lo mejor que he visto en televisión.

Con la cuarta temporada, mantuvieron esa doble trama que por un lado se centraba en el aspecto más de thriller policial de la serie y por otro lado con la ciencia ficción (o no tanto, pues la serie establecía que un hipotético sistema de vigilancia avanzado espiaba a los ciudadanos de Estados Unidos y al final resultó ser prácticamente verdad cuando salió el caso Snowden). Tal vez no alcanzó el nivel tan bueno de la 2ª y 3ª temporada, pero fue una notable 4ª temporada que nos preparaba para el final...

Un final que ha llegado este año con la quinta temporada. Una temporada que podría resumirse en "interesante" ya que tal vez por las prisas de acabar o la reducción de episodios (algo parecido le ocurrió a la muy recomendable "Fringe") esta última temporada ha sabido a poco, aunque por suerte sus tres episodios finales remendaron ese sabor agridulce cerrando todo y dándonos un buen final.

"Person of Interest" tenia cada vez más claro su identidad como serie con cierta sintonia a los justicieros de los comics, hay ciertas similitudes con el Batman de la trilogía de "El Caballero Oscuro" ya que Jonathan Nolan colaboró en los guiones de la misma.

Cuidada a nivel visual, de guión, de personajes, de banda sonora... "Person of Interest" será difícil de olvidar, en absoluto perfecta, aquí no hablamos de series como "Breaking Bad" sin ir mas lejos, pero fue una serie que quería ir mas allá de ser la típica de policías y ladrones y lo logró fácilmente.
23 de mayo de 2015
Vaya locura "Mad Max: Fury Road" ! Y qué locura mas grata de ver. Lo mejor de "Mad Max: Fury Road" es que coje una premisa sencilla y la convierte en un festival de acción, persecución y locura.

Visualmente "Mad Max: Fury Road" es la mejor de toda la saga.Una fotografía brillante en el día con esos tomos amarillentos como los colores azules durante la noche.Tom Hardy recoje el legado de Mel Gibson bastante bien, con un Max atormentado, héroe y tipo duro. Charlize Theron igual de fuerte y luchadora que Max y equilibra muy bien el protagonismo entre Max y ella.

La BSO es muy cañera y combina perfectamente con toda la película y la acción. George Miller ha vuelto a sus 70 años con las pilas cargadas recuperando las peliculas que le dieron fama, su dirección es muy buena y con planos para el recuerdo.

Se puede decir que "Mad Max: Fury Road" es una recuperación a ese cine de los 80 donde la acción era la protagonista, los personajes estaban muy cuidados y rebosaban carisma, y de una idea simple teniamos una película de acción muy buena. Aquí la "protagonista" es la acción en si misma, estamos ante una ópera visual maravillosa.
3 de abril de 2015
'Fast and Furious 7' tiene el honor de presentarse como la mejor entrega de la saga y puede que uno de las mejores películas de acción del año. Con esta séptima entrega Vin Diesel y compañia se ponen las pilas para, como bien dice el título original ('Furious 7') ser mas furiosos que rápidos. Aquí lo importante es golpear fuerte y Jason Statham lo hace a las mil maravillas pues nos da un villano que con pocas palabras, consigue ser el mejor de la saga y sin despeinarse (ojo con eso).

La acción, bestia y espectacular, sin restricciones y la mas loca (y mejor) de la saga. Añadir a Kurt Russel al asunto es una gran baza a favor, pues es la pieza para dar el toque de 'Misión Imposible' que la saga de los rápidos y furiosos estaban buscando y ver a este señor de nuevo en pantalla grande es una alegría para los amantes del cine de acción de los 80. Y es de ese mismo cine del que bebe mucho 'Fast and Furious 7', con sus venganzas, malos de pura raza y coches por doquier.

James Wan, el director, sustituye a Justin Lin y le sale a las mil maravillas, la cámara nunca está quieta pero nos aporta escenas de acción impecables y ojo a las peleas cuerpo a cuerpo. La película es un sólido entretenimiento con un ritmo que nunca decae en sus 130 minutos de duración. Paul Walker, estaría orgulloso de esta su última película, y Vin Diesel le hace el mayor homenaje que se le podia hacer.
1 2 3 4 5 6 9 >>