Haz click aquí para copiar la URL
Voto de consiliummaxi:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2012
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como dice el título de esta crítica, Sons of Anarchy introduce un concepto original que, si bien se explota de forma efectiva en muchos aspectos, a la larga acaba cayendo en los males de cualquier historia de tintes dramáticos.

Y es que la idea de un club de moteros del norte californiano que controlan un pequeño pueblo como si de la misma policía se tratara (a la que tienen en su bolsillo, nunca mejor dicho) da mucho juego. Más aún si desde el principio se dan a conocer los trapicheos y crímenes que lleva a cabo esta organización, que bajo el disfraz de una unión de amantes de las 'choppers', no son más que una familia mafiosa a imagen de las mafias italoamericanas.
Los conflictos con otras bandas por el control de los medios de producción, la lucha por mantener la supremacía en el pueblo como institución de justicia y ejecución y los conflictos de intereses y emociones dentro de la propia banda son aspectos muy atractivos.
A ello hay que sumarle las actuaciones de los intérpretes, a destacar Ron Perlman y Katey Sagal, que de verdad dan peso dramático a unos personajes ya de por sí muy oscuros y ambiguos.
La dirección y el argumento, la trama localizada casi en exclusiva en este pueblo fuera del control de la ley, ayudan a desarrollar una serie con una mezcla de características de cine negro y de western.

¿Cual es el problema? Si bien en la primera temporada no se vislumbra tanto, a partir de la segunda y especialmente en la tercera resalta una perdida de calidad del guión alarmante. La obsesión por darle profundidad dramática a la serie, por hacerla tener un tono trascendental, sólo logra hacerla caer en tópicos y perder la credibilidad.
Los personajes pasan de ser oscuros y ambiguos a ser inconexos o inexistentes. Algunos de ellos incluso pasan a ser totalmente planos.
Se intentan introducir situaciones dramáticas tan forzadas que solo consiguen ser repetitivas y restar credibilidad a los personajes.
Se alaba esta serie por dar tanto peso a las relaciones entre personajes. Pero ahí también falla: las relaciones toman giros de lo más inverosímiles y se desaprovechan otras con gran potencial.

Estos problemas de guión no son constantes; la serie tiene calidad y es recomendable, pero a partir de la 2ª y la 3ª temporada toma un giro que echa a perder la trama de la primera temporada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
consiliummaxi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow