Voto de metabaron:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
21 de noviembre de 2009
¿Un siete de media en esta web tiene el film? ¡POR FAVOR!

Se me queda el culo torcido, se me alicata el alma y se me acartona el espíritu.

Supongo que cosas así demuestran lo poco que fiable que es Internet en lo tocante a crítticas masivas de películas (echen un vistazo a lo más votado en IMDB y me darán la razón).

¿Y el film?

Lo de siempre, oyes: un wuxia made in China del XXI.

¿Y qué tiene?

-Tiene lirismo asiático de pacotilla que engaña a los críticos de países occidentales (no poesía real, como las películas de Miyazaki-sensei).

-Tiene peleas de cables y cámara lenta -muchas veces rozando el bullet time- que llegan a cansar (como en "Shinobi", la inminente "Ninja Assassin", la mismísima "D.O.A." -no es coña- y un millón de filmes más, lo cual crea un efecto de Dèjá Vu desesperante).

-Tiene a dos guapos de protas (Zhang Ziyi y Takeshi "Returner "Kaneshiro).

-Tiene una historia de amor más vista que el tebeo (como los combates, caray).

-Tiene toques de tragedia con ojos rasgados.

-Tiene los clásicos momentos de estatismo pacífico en mitad de la refriega tan típicos del cine asiático.

¿Diferencias con un film yanqui de calaña similar?

Peor ritmo, historia mucho peor explicada (aunque más de uno dirá que es "minimalista") y mucha seriedad.

Porque "La casa de las dagas voladoras" es un film de artes marciales con pretensiones de ser una película seria. Y yo por ahí no paso, damas y caballeros. No me lo trago.

En fin. Supongo que lo mismo da. Asia, EEUU, videojuegos, japanimación, acción real...

La globalización ha hecho que todo se junte, convirtiendo el audiovisual mundial en una sopa de letras en la que ya es imposible saber quién es quién.

Todo huele, sabe y tiene el mismo aspecto.

Bah. A otra cosa.
metabaron