Voto de metabaron:
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
Tiene guasa que Netflix haya sido quien produzca el film que nos ocupa, porque es carne de óscar y dramaturgia de calidad, caray. Pero vaya - tenemos el film y es --

Estupendo. Pese a que resulta largo (más de dos horas) y pese a que el elemento autobiográfico de Baumbatch tenga algo de onanista (no es nada difícil ver que el personaje de Driver es un trasunto de él y el de Scarlett es de Jennifer Jason Leigh, antigua esposa del cineasta) .

Primero, porque el guion equilibra - ninguno de sus protagonistas es villano de la historia y los puntos de vista de ambos resultan altamente defendibles, porque hay una cantidad de humor sorprendente (especialmente n una escena de Driver altamente hilarante) y porque el cast del largo está brillante, caray: desde un Liotta puñetero a una Dern manipuladora, pasando por un Alan Alda (cómo se le echa de menos) adorable.

Y aún así -- esto es el show de Scarlett y Adam. Y se nota que tienen ganas de agarrar personajes con enjundia, haciendo ora sí y ora también material de franquicia - hay escenas en que saltan chispas y ambos se lucen. Como ejemplo, un momento en el que Scar-Jo tiene un diálogo en un plano único de ocho minutos sin corte o la discusión parcialmente catártica entre ella y Adam, que acaba con él llorando.

Un buen film, sin duda. Por mi parte, decir que Adam Driver me parece la bomba. Uno de los mejores actores de su generación -- y Scarlett -- deja de hacer personajes frigido-robóticos. Vales más que eso.
metabaron