Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene guasa que Netflix haya sido quien produzca el film que nos ocupa, porque es carne de óscar y dramaturgia de calidad, caray. Pero vaya - tenemos el film y es --

Estupendo. Pese a que resulta largo (más de dos horas) y pese a que el elemento autobiográfico de Baumbatch tenga algo de onanista (no es nada difícil ver que el personaje de Driver es un trasunto de él y el de Scarlett es de Jennifer Jason Leigh, antigua esposa del cineasta) .

Primero, porque el guion equilibra - ninguno de sus protagonistas es villano de la historia y los puntos de vista de ambos resultan altamente defendibles, porque hay una cantidad de humor sorprendente (especialmente n una escena de Driver altamente hilarante) y porque el cast del largo está brillante, caray: desde un Liotta puñetero a una Dern manipuladora, pasando por un Alan Alda (cómo se le echa de menos) adorable.

Y aún así -- esto es el show de Scarlett y Adam. Y se nota que tienen ganas de agarrar personajes con enjundia, haciendo ora sí y ora también material de franquicia - hay escenas en que saltan chispas y ambos se lucen. Como ejemplo, un momento en el que Scar-Jo tiene un diálogo en un plano único de ocho minutos sin corte o la discusión parcialmente catártica entre ella y Adam, que acaba con él llorando.

Un buen film, sin duda. Por mi parte, decir que Adam Driver me parece la bomba. Uno de los mejores actores de su generación -- y Scarlett -- deja de hacer personajes frigido-robóticos. Vales más que eso.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow