Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
3
Ciencia ficción. Intriga Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una ... [+]
12 de abril de 2013
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor, que alguien quite el carné de cineasta a Kosinski: de diseño sabe (aunque entre "Star Wars" (incluso las precuelas) y "2001" va la cosa ya servida), pero como narrador es espantoso.

Sus filmes tienen arritmia, el cast queda KO (menos Cruise, que se dirige solo y mantiene la honra ) y su puesta en escena, lejos de resultar tecnoelegante, deviene en un algo aséptico, quirúrgico y que no transmite nada.

¿La trama? De trata, oiga -- un mashup de filmes diversos (que van desde "Aeon Flux" a la última versión de "La máquina del tiempo" que busca giros narrativos que dejen al espectador epatado, pero revelan velozmente lo hueco que está todo y la enorme cantidad de agujeros de coherencia del material.

¿Qué queda al final? Un filme frío, con set pieces repetitivas -eso de que no hagan más que pelearse con esa suerte de Chispa Culpable con mal carácter sin parar no aporta variedad precisamente- de duración extrema y una oquedad temática que se intenta ocultar mediante lindezas que a ratos parecen sacadas de un film de Cameron Crowe.

Qué cosa más desmayada, madre...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow