Voto de manu_rs95:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
13 de abril de 2016
No sé si es por los nombres ingleses (que todos me suenan igual), si es por el enorme elenco de personajes que aparecen en una serie de tan solo ocho capítulos, o si es porque soy muy torpe, pero me cuesta mucho entender todo lo ocurrido.
Tras acabarla- puesto que no me gusta opinar de algo sin verlo en su totalidad- he de decir que me quedo con dos aspectos de esta serie:
- Actores de lujo.
- Historia desbordante.
Lo primero es evidente, Colin Farrell y Rachel están de 10, Vince, Kelly Taylor y demás de 8.
Lo segundo, la trama. A mi parecer, es tan compleja que ocho capítulos se quedan cortos para el entendimiento del espectador medio- en el que yo me incluyo.
Los nombres, los argumentos, los problemas de los protagonistas...todo es demasiado difuso y poco aclaratorio, lo que hace que ninguno de éstos cale en el espectador, excepto el ya citado Colin Farrell (Velcoro) que mantiene viva la serie en momentos en que apenas se sostiene, sobre todo en los primeros capítulos. Además, lo más decepcionante ,es que para ser una trama tan compleja se hace demasiado lenta y pierden demasiado tiempo en conversaciones alargadas que no llevan a ningún puerto.
Le doy un 6 porque la ambientación y los actores lo mantienen, pero sigo pensando que True Detective II llegó demasiado pronto y que podía haberse hecho algo mucho mejor con ese reparto.
manu_rs95