España España · madrid
Voto de jaiT:
Serie de TV. Terror. Thriller Miniserie de TV (2024). 8 episodios. Es 1991. A la inspectora de Homicidios de la Policía de Los Ángeles Dawn Reeve se le asigna un nuevo caso: el asesinato de una madre de acogida que deja conmocionados incluso a los detectives más curtidos. En una época difícil en Los Ángeles, con la ciudad al borde del caos, Dawn está decidida a coger al asesino. Pero cuando se acerca a la verdad, algo siniestro se apodera de ella y su familia. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2024
Por favor, no pongan spoilers en los títulos de sus críticas, pueden hacerlos ingeniosos sin destripar el argumento.
La primera temporada me pareció magnífica, con una mezcla de lo mejor del género clásico, de cuando hace años se utilizaba el plano y la luz para dar miedo y no tantos efectos digitales ( los cuales son muy escasos, por cierto, igual por eso no consigue tantas buenas criticas).
Algo me dice, aventurándome mucho, que la huella de Hithcock en lo psicológico , de Brian de Palma en los planos y también dosis de la publicidad de los 80 se agitan y bien pudieran dar un resultado tan brillante como éste.
La serie tiene algunos momentos de verdadero terror psicológico basado en la realidad de la angustia y la soledad como hemos visto en otras cintas, pero aqui tiene un regusto a añoranza setentera que a Joker le faltaba y escenas muy perturbadoras combinando muy bien sonido, luz , plano y ritmo disonante y extraño.
Muy original y atrevido. No siempre sale bien pero aquí, lo han bordado.
jaiT