Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
4
Acción. Drama A Tim Kearney (Paul Walker), un antiguo marine que está en la cárcel, un agente (Fishburne) de la DEA (Agencia antidroga norteamericana) le hace una oferta: podrá obtener la libertad si se hace pasar por Bobby Z, un capo de la droga que ha muerto recientemente. Sin embargo, el plan no sale tal y como estaba previsto, y Kearney se verá obligado a huir con el hijo de Bobby Z, un niño de doce años. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un agente de la DEA tiene un problema, y un preso con muy mala suerte puede ayudarle. Así que lo arregla todo para sacarle de la prisión donde está. Es un arreglo mutuo, deberá hacerse pasar por el gran Bobby Z. Leyenda entre los surferos, muy conocido entre los traficantes de droga, y que no se sabe porqué razón ha desaparecido.
Esta película, pensada para la gran pantalla, no tuvo un lanzamiento en los cines, sino que se llevó directamente al mercado del vídeo para tratar de rentabilizar en lo que se pudiera lo invertido. La razón no fue otra que ser un producto fallido y no contar con nada para atraer en masa a la gente a ver la película en pantalla grande, ni siquiera por los actores. Es la típica película de acción con argumento discutible que una vez vista olvidas, puro relleno para la programación de alguna velada nocturna aburrida. La película no llega a ser mala, como mucho un poco decepcionante, si no sabes a lo que vas. Si ves el bagaje del director y de los guionistas, que no es precisamente brillante, ya te haces una idea del producto que obtendrás.
Es una lástima el resultado porque está adaptada de un libro donde se pone el acento más en la intriga, y sin embargo aquí todos los cuidados y mimos se los lleva la acción. Convirtiendo una buena idea en una historia mediocre con pasajes donde se olvida la coherencia de los hechos para sacar a relucir los más baratos instintos con acción indiscriminada y sin sentido. Un parche fácil para hacer la película más atractiva, cuando la vertiente inteligente falla, o directamente una manera de no arriesgar y obtener una cinta de consumo rápido. Al final de todo, la película consigue su objetivo y las persecuciones, los intercambios de disparos, las explosiones y las peleas consiguen entretener. No dejan que te aburras, pero no elevan a la película por encima de la media. No encontrarás nada nuevo en este trillado campo, la acción, que justifique verla. Lo único destacable en este aspecto es lo bien coreografiadas que están las peleas y basta.
Los personajes que puedes encontrar son prácticamente los mismo que en cualquier otra cinta de acción. Personajes coloridos para los malos, una chica misteriosa y un protagonista que aun proviniendo de la cárcel le acompaña ese halo a buenazo del que disfrutan en Hollywood. Paul Walker encaja en su papel cuando se circunscribe a temas relacionados con la acción, pero falla en algunos momentos donde se le pide ser gracioso. Como esto no ocurre demasiadas veces tampoco afecta a su interpretación que como mucho es aceptable. Olivia Wilde solo está para lucir cuerpo, con su bikini y sus modelitos caros. No se puede decir demasiado de su trabajo porque no le dan la oportunidad. Prácticamente se puede decir lo mismo de su compañero de reparto Laurence Fishburne. Es imposible decir nada bueno o malo de su trabajo porque apenas está en pantalla.
Vale para pasar el rato y poco más.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow