España España · Madrid
Voto de Alex:
11 de enero de 2011
Balada triste de trompeta no es más que otra gran cagada del cine español. Luego dicen eso de: ¿Por qué los españoles no van al cine a ver películas españolas, y así estimular la industria cinematográfica en España? Por varios motivos, los cuales afectan también a esta película: porque el cine español ha perdido mucho, y cuando digo mucho digo todo. Ha evolucionado hacia una forma deprimente, aburrida, y vacía. Luego también porque el público no es tonto, le gustan las películas que transmiten emociones y sentimientos, en Balada triste de trompeta, se transmite constantemente el asco, pero sin ningún fin en concreto. Pretende que mediante sangre, sexo y violencia, vaciados de sentido, nos riamos y lloremos con Álex de la Iglesia. Antes con muchos menos medios se hacían auténticas obras maestras, pero ahora con los medios que tienen los desaprovechan con directores como Álex de la Iglesia.
Para empezar, los actores hacen unas interpretaciones pésimas. Pero que pretendía esperarme de ellos, cuando tienen un guión pésimo, del que no se puede sacar nada, pero ese es otro tema. Estoy seguro de que pusieran a quien pusieran actuando, les sería imposible interpretar bien a sus personajes, al fin y al cabo las películas malas, con un director pésimo, con un guión pésimo, con un montaje pésimo, una historia pésima, hace pésimo a los actores. Pero en este caso además es que los actores en sí, no saben actuar, no transmiten nada, y ni siquiera les aprecias, en el cine estás demasiado ocupado apartando la vista, para evitar ver escenas tan desagradables, *
El guión intenta transmitir una mezcla entre el drama, la comedia, la acción, el suspense, pero se queda en eso, en un intento. Estos géneros están demasiados ocultos en las profundidades de los océanos de sangre. Y no hace falta ni decir, que carece de sentido también.
Y esto es señoras y señores, lo que entendemos hoy por cine en España. Pero si hasta a un niño le dan 7 millones de euros para hacer una película y nos hace algo mucho mejor que esto. Y fíjense, además es tan buena, que tiene merecidísimamente, 15 nominaciones a los premios Goya. Entre ellas, cabe destacar mejor película, mejor director, mejor guión, mejor montaje, mejor actor..., y la lista sigue, sigue, y sigue.
Alex