España España · Madrid
Críticas de Alex
1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2010
Marilyn Monroe es frescura en esta divertida película. El papel de rubia tonta, que solo le importa el dinero y las joyas le viene al pelo. Qué voz tiene, si es que además de actuar canta y baila, de tonta no tiene ni un pelo. Y que mirada felina tiene, con la que hipnotiza a cualquiera. Me he enamorado de ella en esta película. Jane Russell lo hace bastante bien, aunque en las escenas de seducción no supera a Marilyn Monroe ni de lejos. Canta muy bien y actúa igual de bien, pero Marilyn Monroe es Marilyn Monroe.
La idea de que la trama se desarrolle en un barco la hace muy entretenida. Como si todos los personajes estuvieran encerrados allí, y tuvieran que tener cuidado los unos de los otros de que no les pillasen con las manos en la masa. Crea situaciones realmente divertidas.
Las canciones son memorables, y han servido de inspiración para artistas posteriores como en el videoclip de Madonna de Material Girl, o en la película de Moulin Rouge.
Sin embargo la única pega que le pongo a esta gran película es que le falta un poco de romanticismo en el guión. Si, que a Marilyn solo le importa el dinero, pero unos toques de amor no le vendrían mal en algunas escenas. Sin embargo es una película que hay que verla.
9 de diciembre de 2010
Maravilloso relato de como la envidia reprimida, los celos, y las mentiras pueden hacernos pasar muy malas jugadas. Es una reflexión sobre el paso del tiempo en dos hermanas, y la toma del relevo de la fama de una a la otra. Es triste, ya que te recuerda que con el paso de los años, la gente se olvida de ti. Y más aún en esta película porque Baby Jane quiere seguir siendo una estrella infantil, siendo ya casi una anciana. Da miedo, porque estas situaciones te llevan a la locura, y te llevan a hacer cosas, que luego te puedes arrepentir de ellas.
Bette Davis lo borda en su papel de hermana envidiosa. Es verdad, que pese a que me encanta esta actriz, reconozco que estaba mejor en otras películas. Consiguió este magnífico papel mediante un anuncio que realizó, ya que en el año 1962 se la consideraba una leyenda del cine. Joan Crawford, en su papel de hermana de Jane también lo hace muy bien. Se preocupa por su hermana, y le guarda secretos que incumben a las dos. La idea de que tenga que ir en silla de ruedas crea situaciones realmente tensas. Lo curioso de esta película, es que Bette Davis y Joan Crawford en la vida real eran enemigas íntimas. Se dice que en la escena en la que Bette Davis tiene que arrastrar a Joan Crawford, ésta última se hacia el peso muerto, para que a Betta Davis no la pudiera arrastrar.
En conclusión, esta es una gran película, que representa una situación en la que sus personajes se encuentran anclados en sus pasados.
11 de enero de 2011
Balada triste de trompeta no es más que otra gran cagada del cine español. Luego dicen eso de: ¿Por qué los españoles no van al cine a ver películas españolas, y así estimular la industria cinematográfica en España? Por varios motivos, los cuales afectan también a esta película: porque el cine español ha perdido mucho, y cuando digo mucho digo todo. Ha evolucionado hacia una forma deprimente, aburrida, y vacía. Luego también porque el público no es tonto, le gustan las películas que transmiten emociones y sentimientos, en Balada triste de trompeta, se transmite constantemente el asco, pero sin ningún fin en concreto. Pretende que mediante sangre, sexo y violencia, vaciados de sentido, nos riamos y lloremos con Álex de la Iglesia. Antes con muchos menos medios se hacían auténticas obras maestras, pero ahora con los medios que tienen los desaprovechan con directores como Álex de la Iglesia.
Para empezar, los actores hacen unas interpretaciones pésimas. Pero que pretendía esperarme de ellos, cuando tienen un guión pésimo, del que no se puede sacar nada, pero ese es otro tema. Estoy seguro de que pusieran a quien pusieran actuando, les sería imposible interpretar bien a sus personajes, al fin y al cabo las películas malas, con un director pésimo, con un guión pésimo, con un montaje pésimo, una historia pésima, hace pésimo a los actores. Pero en este caso además es que los actores en sí, no saben actuar, no transmiten nada, y ni siquiera les aprecias, en el cine estás demasiado ocupado apartando la vista, para evitar ver escenas tan desagradables, *
El guión intenta transmitir una mezcla entre el drama, la comedia, la acción, el suspense, pero se queda en eso, en un intento. Estos géneros están demasiados ocultos en las profundidades de los océanos de sangre. Y no hace falta ni decir, que carece de sentido también.
Y esto es señoras y señores, lo que entendemos hoy por cine en España. Pero si hasta a un niño le dan 7 millones de euros para hacer una película y nos hace algo mucho mejor que esto. Y fíjense, además es tan buena, que tiene merecidísimamente, 15 nominaciones a los premios Goya. Entre ellas, cabe destacar mejor película, mejor director, mejor guión, mejor montaje, mejor actor..., y la lista sigue, sigue, y sigue.
9 de diciembre de 2010
Excelente película, con la que pasaréis un rato muy agradable. Cuando la ví me puse de buen humor y me quedé muy relajado. Después de haberme reído y llorado, y haber sentido tantas cosas a la vez viéndola, me quedé muy desahogado.
Es una historia de amor ambientada en el siglo XIX, que posee una buena dosis de humor, y sentimentalismo. Tres hermanas y su madre, se van a vivir a una casa de campo. La ambientación es perfecta para la historia que se desarrolla: grandes praderas de hierba, la casa de campo en lo alto de un camino, grandes vistas y un río cercano.
Las actrices protagonistas están esplendidas, brillan delante de la cámara. Kate Winslet, la sensible, que se deja llevar por sus impulsos, y Emma Thompson, la sensata, que piensa antes de actuar. La pareja de hermanas, que son completamente distintas, las proporciona un toque bastante cómico.
Los aspectos más técnicos, como el vestuario y la peluquería, ayudan en gran cantidad a la ambientación, yo me sentí en la mismísima novela escrita por Jane Austen.
También me gustaría destacar la banda sonora, que me llamo mucho la atención, es perfecta para casa escena de la película.
Para finalizar decir que la veáis, os la recomiendo, o que por lo menos leáis la novela, merece la pena de verdad.
29 de mayo de 2011
Brokeback Mountain. Cada vez que escucho ese nombre, o a algún actor del reparto como: Heath Ledger, o Jake Gyllenhaal, o Anne Hathaway o Michelle Williams, y también cuando escucho Ang Lee, se me pone la carne de gallina al recordar esta historia sincera de amor prohibido. A mi al menos, me dió una lección muy importante, y es que no debo de tener miedo de ser quien soy, de vivir como quiera vivir, y de querer a quien quiera querer. Te demostrará que, pese a que no en todo el mundo, en gran parte de este se ha evolucionado mucho. Y que hoy en día se puede querer sin miedo a quién de verdad quieras.
Sin embargo esta situación de respeto a los que se aman, que aún no ha sido alcanzada al cien por cien, no fue la misma, por desgracia durante todo el siglo pasado. Y así nos lo demuestran en esta película, en la que dos vaqueros tienen que ocultar su amor ante los demás. El amor nace entre aquellos que quieren amarse, no exclusivamente entre hombres y mujeres, y en esta película los que se aman son Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Y que amor..., mucho más sincero y doloroso que cualquier otro, y mucho más correspondido que los demás. Pero mucho menos respetado y bien visto por los ignorantes. Realmente, nadie debería cuestionar el amor entres ellos, así como entre un hombre y una mujer nadie lo hace.
En Brokeback Mountain, Ang Lee nos demuestra una vez más que es un genio del cine. Con cada escena única, que te conmueve, que te llena el cuerpo, que te hace sentir cada suspiro de cada personaje. Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams. No hay más que decir, que simplemente grandiosos. Ningún premio, ni ninguna critica es suficiente para describir las excelentes interpretaciones llevadas acabo por unos monumentales actores como estos. Y que ambientación, que paisajes, que van a la par con la historia: un amor solitario, una llanura solitaria, un lago solitario. Solo la naturaleza al rededor, las más respetuosa de todos los seres. ¿Y el guión?, eso no es un guión, son las palabras de la gente de verdad, de la gente con dos dedos de frente. Solo dicen verdades, no le falta ni le sobra una coma, ni una frase. Y que banda sonora..., preciosa, conmovedora, como la historia.
Y así, sin esperarmelo, me encontré con esta película, que me abrió los ojos, y me puso de nuevo en la tierra.
1 2 3 4 >>