Voto de jaroshlav:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
25 de febrero de 2009
Fantástica cinta de acción protagonizada por dos grandes como De Niro y Al Pacino y dirigida magistralmente por Michael Mann.
Desde un principio se ponen todas las cartas sobre la mesa. Un guión sólido, un ritmo frenético, acción por los cuatro costados, un reparto excepcional, buenas interpretaciones, escenas y diálogos memorables... Todo esto no es que se intente llevar a cabo, sino que se consigue.
¿Con qué frecuencia una película ambiciosa y con buenas maneras no sólo parece ser, sino que acaba siendo una película referencia?
Mantiene un gran nivel durante sus más de dos horas, algo que rara vez ocurre. No decae ni un instante, y pese a ser una película en la que no puedes (ni debes) perder detalle, las escenas con, digamos, “puzzles”, no son un ejercicio de cálculo como pasa en otras películas (El caso Slevin, por ejemplo), en las que con tanto “misterio” el espectador anda perdido el 75% de la cinta. Vamos, que me gusta que el espectador se entere de lo que se “cuece” en pantalla, sin más quebraderos de cabeza de los necesarios.
Imprescindible.
jaroshlav