España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para atrapar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
Cuando nos sentamos a ver una película como ‘Ejecutor’ hemos de ser conscientes de lo que vamos a ver: una peli de acción de bajo presupuesto, con un reparto flojo y un Arnie que aún estaba empezando en el negocio pero que ya había demostrado su valía. Además, y a diferencia de sus anteriores películas, aquí nos damos cuenta desde el principio que nos encontramos ante lo que me gusta llamar un "subproducto de transición". Es decir, una de esas películas que las estrellas hacen entre éxito y éxito para "pagar las facturas". Pero a lo que vamos, si hay un protagonista en esta película, es la violencia y la acción, en ocasiones hechas más con el corazón que con el talento, pero llevadas a cabo por un actor como Arnold Schwarzenegger que deja su huella personal.

Al respecto de la acción y la violencia hay que destacar obligatoriamente la recta final del film en la que asistimos a un espectáculo devastador, donde Arnold reparte plomo sin piedad diezmando considerablemente la población mafiosa de la ciudad: primero se saca de la chistera una bolsa llena de armas y un descapotable, y a continuación se calza una chupa de cuero que ríete de “Terminator“ y se dirige a una zona en obras donde se encuentran reunidos los mafiosos y el apuntador… También es interesante hacer notar que en esta cinta, al igual que en otras de la época, asistimos a un misterioso fenómeno que llamaremos "Efecto de Explosión Instantánea". Y es que todo vehículo que choca o cae termina por ¡explotar!… algo típico de los ochenta.

En definitiva: 'Ejecutor' es un subproducto de los ochenta, con unas dosis de acción más que suficientes que cumplen el cometido y frases lapidarias de esas que tanto nos gustan. Hay películas que engañan y otras que no. Esta es de las segundas, y si bien no es un peliculón ni está a la altura de las grandes películas de Arnold Schwarzenegger, creo que merece la pena echarle un vistazo y disfrutar de ella.

-Lo mejor: Tiros, explosiones y frases lapidarias. Un claro exponente de lo que era el cine de acción ochentero de bajo presupuesto.

-Lo peor: Los personajes no están del todo bien trabajados, concretamente los villanos son flojos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine