España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos hermanas inseparables que viven en casa con sus conservadores padres. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice el de convertirse en una pianista de renombre, Guida el de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar así el control de sus ... [+]
10 de enero de 2023
Al llegar a la hora y media me sentía agotado. Con un inicio potente, aunque su argumento partiese de un texto cercano a una telenovela... progresaba con cierta fluidez hasta que de pronto, la inspiración que parecía se hubiera apoderado de sus imágenes, desaparece.

Demasiado larga, para contar algo que en muchos momentos se hace intrascendente. Una buena poda en la sala de montaje, hubiera sido necesaria. La ambientación no se ha cuidado; los años por los que transcurre, se han marcado por periodos con texto impreso en los cambios de tiempo, es lo único por lo que deduces la época.

Con todo la valoración global de los usuarios superando el 7 me hace pensar, tal vez no he percibido en su totalidad, la historia que Karim Aïnouz, quiso narrar.

La apruebo con un generoso 5.
LEUGIM