España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila (Elena Martín) se da cuenta de que su pérdida de deseo y apetito sexual se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.
21 de febrero de 2024
No sé que pasó con CREATURA; película española que vi en una plataforma streaming y con la que tuve dificultades, porque solo encontré una versión en catalán. Desgraciadamente no domino la lengua y me tuve que arreglar con los subtítulos en inglés, porque mi escasa habilidad me impidió encontrar los subtítulos en español para poder entender esta película española.

Acabo de soltar un rollo ¿Verdad? Una lástima creo que podría estar bien, pero no alcanzo globalmente a valorarla, al haberme perdido una parte fundamental de ella.... Soy gallego y desgraciadamente no entiendo el catalán.

Vayamos al comentario: Visualmente tiene una fotografía fantástica y se ofrecía amparada por conflictos, de alguna manera interesantes. Tampoco comprendí demasiado la relación entre sus personajes, a veces deducía por frases sueltas que se parecen al español... También una de las protagonistas se enfrentaba a un problema con su sexualidad, alguna fiesta, bailoteos en discotecas. La vi en dos tramos, o en tres, ahora no recuerdo.

Hubiera disfrutado de ella, de haber podido comprenderla. Sospecho que tropecé con una gran película. Pero las circunstancias son... las que son.
LEUGIM