España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Un día decide cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su calabozo y, entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio de las aves. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2022
El problema de la mayoría de las películas clásicas, son sus comportamientos protocolarios, incluso en los personajes que aparentan saltarse las reglas, al final siempre encuentras lo que se espera, y es algo que supone un importante lastre.

Excesiva en su recreación, me gusta la marginalidad, los tipos alejados del convencionalismo... aquí no he encontrado mucho de eso, pese a que Robert Stroud (Burt Lancaster) representa a un preso rebelde, a la vez que carente de empatía. Hasta que encuentra su centro y rebela su verdadera naturaleza blandita y acomodaticia, cuidando pajaritos en la cárcel.

Muy larga y con interpretaciones antiguas que la alejan de la trama. Cada día me apetece menos el cine clásico. Entiendo que puede gustar pero a mi se me hizo larga. Si no tuviera banda sonora se haría más soportable.
LEUGIM