España España · Barcelona
Voto de Sonia_loka:
Drama Basada en una historia real, narra la vida de Roberta Guaspari, una violinista que dejó su carrera de músico profesional al casarse. Años después, a pesar de que su marido la abandonó a ella y a sus dos hijos, Roberta consigue rehacer su vida personal y profesional enseñando música a los niños pobres del East Harlem, un barrio de Nueva York. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
Que deleite para los ojos conocer esta historia. Que ternura, que sencillez. La hermosura del sonido de los violines. No hace falta ir a audiciones en vivo, aunque ves la película y yo compraba una entrada para verlo.

Recordando películas en que profesor o profesora enseñan a alumnos algún talento o conocimiento: “Mentes peligrosas”, “Diarios de la calle”, “El club de los poetas muertos”, “Los chicos del coro”, “Déjate llevar”…y seguro que hay más de este tipo.

Títulos semejantes en la idea, pero tremendamente diferentes en el argumento. Cada una de estos filmes quiere referenciar la importancia de que todos, seamos como seamos, vengamos de donde vengamos, podemos hacer lo que nos propongamos.

Y si la unión hace la fuerza, y si os gusta la música, y si aún os quedan tardes para disfrutar de una encantadora historia real: ponedla.
Meryl Streep llega al alma con su interpretación, sus ganas de darlo todo, y que encanto ver que todo es posible si se lucha con el corazón.
Porque se llamará “Música del corazón” y no pensaba yo que allí me llegaría.
Sonia_loka